Doctorado en Ingeniería de Alimentos y Bioprocesos abre sus postulaciones

casa central comunicados

El programa presenta tres áreas de investigación (Procesos y Tecnología, Biología y Bioprocesos, y Modelación y Simulación), cada una con académicos de gran prestigio.

Hasta el 20 de enero de 2015 hay plazo para postular al Doctorado en Ingeniería en Alimentos y Bioprocesos de la Universidad de La Serena (Decreto Exento N° 94/13 con fecha de 4 de abril de 2013), programa multidisciplinario que impartirá de manera conjunta los departamentos de Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Mecánica, Biología, Química y Matemáticas.

Este programa, tiene una duración de 8 semestres académicos, y una fuerte visión en el formar Doctores capaces de concebir, proponer y aplicar soluciones creativas y viables a los problemas que se derivan de las propiedades, procesamiento, transformación y almacenamiento de los alimentos y bioproductos, generando nuevos conocimientos científicos y tecnológicos para su mayor valorización económica y de calidad. Junto con una misión, la cual es formar líderes científicos capacitados para investigar, controlar y diseñar procesos de elaboración y conservación de alimentos, constituyéndose en un referente nacional e internacional.

El Doctorado en Ingeniería en Alimentos y Bioprocesos presenta tres áreas de investigación, cada una con académicos de gran prestigio: Procesos y Tecnología (Mg. Elsa Uribe, Dra. Vilbett Briones, Dr. Mario Pérez Won, Dr. Antonio Vega Gálvez); Biología y Bioprocesos (Dr. Carlos Navarrete, Dr. Álvaro Delgadillo, Dr. Luis Castillo y Dr. Cristian Ibáñez); y Modelación y Simulación (Dr. José Valderrama, Dr. Nelson Moraga Benavides, y Dr. Roberto Lemus-Mondaca). Todos los académicos de este programa son investigadores responsables y/o co-investigadores de proyectos de investigación financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT).

Los antecedentes de postulación incluyen (en papel y archivos electrónicos en pdf): certificado oficial del grado de Licenciado o Magíster, en el ámbito de las disciplinas y campos de estudios propios de las áreas de los alimentos, bioprocesos u otras disciplinas afines; documento oficial de concentración de notas de estudios de pregrado y de postgrado si fuese el caso, indicando todas las asignaturas reprobadas; dos cartas de recomendación de profesores; carta de presentación del estudiante indicando las razones que motivan su postulación al programa; y curriculum vitae actualizado.

Mayores informaciones del programa de Doctorado y de los valores de matrícula y arancel, en los sitios web http://www.userena.cl/ y http://www.ingaluls.cl/ o en el teléfono 051-2-204446.

La postulación se puede realizar en los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., mientras que la dirección para el envío de antecedentes en papel es: Av. Raúl Bitrán Nachary 1305, Campus Andrés Bello, Depto. Ingeniería en Alimentos, Universidad de             La Serena, Colina El  Pino, La Serena, Chile.