Ingeniería en Alimentos es acreditada por 6 años

casa central comunicados

El período de acreditación de la carrera comprende desde el 9 de enero de 2015 al 9 de enero de 2021.

Nuevamente uno de los programas de pregrado de la Universidad de La Serena destaca en su proceso de acreditación. Esta vez se trata de la carrera de Ingeniería en Alimentos, adscrita a la Facultad de Ingeniería del plantel estatal, la que resultó acreditada por 6 años de acuerdo a lo informado por el Consejo de Acreditación del Área de Recursos Naturales de Acredita CI.

Es así como el mencionado programa aumenta en dos años su periodo de acreditación respecto al proceso anterior. El período de esta acreditación comprende desde el 9 de enero de 2015 al 9 de enero de 2021.

El Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, destacó que este resultado da cuenta del compromiso por excelencia académica que tiene la Universidad, además de ser un buen indicador de la consolidación de los programas profesionales que imparte la institución, como es el caso de Ingeniería en Alimentos y  las carreras de Pedagogía en Inglés, Ingeniería Comercial y Psicología, que han obtenido seis años de acreditación, a las que se suman otras que han alcanzado cinco años, incluso en su primer proceso. De igual forma, la máxima autoridad universitaria resaltó el trabajo llevado adelante por el cuerpo académico, funcionarios y los estudiantes que conforman la carrera, apoyados fuertemente por titulados y empleadores.

Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos de la ULS, ing. Francisco Yagnam, manifestó que “este importante logro se consigue justo en el año en que la carrera cumple 50 años de actividad académica, de investigación y desarrollo. El resultado obtenido se basa en varias fortalezas propias de la carrera y el Departamento de Ing. en Alimentos. De igual manera es importante resaltar los logros alcanzados por la institución en la instalación de varios lineamientos de mejoramiento de la gestión universitaria en los ámbitos curriculares, investigación, vinculación con el medio y seguimientos de egresados. Estos aspectos fundamentales de mejoramiento continuo están permitiendo el aseguramiento de la calidad en los procesos y en la formación de los estudiantes y que están plasmados en el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional, el de la Facultad de Ingeniería y de nuestra propia unidad académica”.

El académico agregó que esta unidad académica ha consolidado varias áreas de su propio quehacer, ejemplificando con la renovación curricular de la carrera y la obtención de fondos institucionales y de fuentes externas para la modernización e implementación con tecnología de punta de sus Plantas Pilotos y laboratorios, “lo que ha permitido con la participación de los académicos consolidar un polo de desarrollo en investigación e innovación que se ha traducido en numerosas publicaciones científicas de corriente principal. Se debe destacar también, los programas de formación continua que imparte esta unidad con los programas de Magister y Doctorado”.