En ULS se desarrolló 4ta reunión de la Mesa de Educación Superior

4ta mesa ues

La instancia tiene como propósito sentar las bases del trabajo conjunto entre las instituciones de Educación Superior de la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan, Argentina.

En la Casa Central de la Universidad de La Serena se desarrolló el lunes 12 de enero la cuarta reunión de la Mesa de Educación Superior del XXIII Encuentro del Comité de Integración Paso de Agua Negra, a la que asistieron representantes de diversas instituciones de educación superior de la Región de Coquimbo y otros organismos.

La instancia, presidida por el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, tiene como propósito sentar las bases del trabajo conjunto entre las instituciones de Educación Superior de la región y la Provincia de San Juan, Argentina.

A esta reunión asistieron representantes de la U. de La Serena, IPChile, U. Pedro de Valdivia, U. Santo Tomás, U. Central, U. Aconcagua, Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes Región de Coquimbo y Museo Gabriela Mistral de Vicuña. Además, se contó con la presencia de Rodrigo Muñoz, profesional del Departamento de Relaciones Internacionales del Gobierno Regional de Coquimbo, y de Enrique Valdebenito, encargado de la Casa Chile en San Juan-Argentina.

En la oportunidad se aprobó el acta de la última sesión y también la propuesta de boletín informativo en el marco de la difusión del trabajo desarrollado por esta Mesa. Sobre esta iniciativa, se acordó que cada institución elegirá un tema a destacar y que esté relacionado con la integración entre la Región de Coquimbo y la provincia de San Juan. 

A la próxima Mesa de Educación Superior, a desarrollarse el 23 de marzo, se convocará a las universidades de San Juan como una forma de preparar el encuentro que se debe realizar en la provincia trasandina a fines de abril o principios de mayo.