Más de 1.500 alumnos se integran a la ULS durante el primer período de matrículas

proceso matriculas uls 1

La segunda etapa del proceso o Lista de Espera se lleva  a cabo desde el jueves 15 al viernes 16 de enero en dependencias del Campus Ignacio Domeyko; mientras que el tercer período o proceso de Repostulación (si se realiza), está programado para el lunes 19 del presente mes. 

Más de 1.500 estudiantes se integraron a la Universidad de La Serena durante el primer período de matrículas que se desarrolló del 12 al 14 de enero y que destacó por el alza de los puntajes de corte, la gran cantidad de postulaciones a las carreras y lo expedito del trámite debido a las modernas tecnologías implementadas. 

Durante estas jornadas, jóvenes y familiares se acercaron al Campus Ignacio Domeyko de la institución para concretar su ingreso al plantel estatal, siendo atendidos por profesionales, administrativos y universitarios monitores que trabajan para apoyar este importante proceso y entregar la mejor bienvenida a los alumnos seleccionados.

El inicio de las matrículas, contó con la visita del Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, quien junto a la directora de Docencia, Mg. Laura Vega, el jefe de Admisión y Matrícula, Eduardo Rojo, y el director de Asuntos Estudiantiles, Mg. Miguel Zuleta, recorrieron en terreno el funcionamiento de este proceso y compartieron con los nuevos alumnos y sus familiares, así como también con las personas que trabajan en esta fase.

Sobre los resultados de este proceso, el Rector Avilés destacó el número de alumnos matriculados en las diversas carreras en este primer período, el alza de los puntajes de corte y también de las postulaciones efectivas a las carreras de la ULS, “lo que refleja un reconocimiento a la exitosa gestión que se ha hecho en beneficio de la enseñanza y el aprendizaje de nuestros jóvenes”, resaltando además que en este proceso se logra apreciar el entusiasmo de los estudiantes provenientes de Ovalle, Coquimbo, La Serena y diversas comunas de la Región de Coquimbo, pero también de sus padres y familiares, “quienes están muy orgullosos de que sus hijos ingresen a la Universidad”.

proceso matriculas uls 2En este proceso de matrículas 2015, en el que participan distintas unidades de la casa de estudios, como las direcciones de Asuntos Estudiantiles, Docencia, Finanzas y el Centro de Informática y Computación, destaca la implementación de un sistema de reserva de horas para la atención de los nuevos alumnos que deben realizar su acreditación socioeconómica. La coordinadora del Departamento de Bienestar Estudiantil, Patricia Astroza, explicó que cuando un alumno se matricula, “luego pasa a solicitar su hora de atención con una asistente social para el día o dentro de la semana”, lo que permite una atención más expedita de los estudiantes.

Cabe recordar que el segundo período de matrícula o Lista de Espera se realiza desde el jueves 15 al viernes 16 de enero en dependencias del Campus Ignacio Domeyko, ubicado en Benavente 980. Mientras que el tercer período o proceso de Repostulación (si se realiza), está programado para el lunes 19 de enero en la Oficina de Admisión, de 09:00 a 11:00 hrs. 

Nuevos estudiantes

Los nuevos alumnos que optaron por la ULS, comentaron sus razones de preferencia por esta institución. Uno de ellos es José Villalobos, quien se matriculó en la carrera de  Ingeniería  Comercial. “Tuve un buen puntaje para postular, luego cuando vi los resultados, me di cuenta que estaba seleccionado en la carrera que tenía como primera opción y fue muy tranquilizador. La verdad estoy muy contento, el proceso de matrícula fue bastante expedito, muy bien estructurado respecto a los pasos a seguir, no había donde perderse”, comentó el estudiante.

En tanto, Felipe Valenzuela, quien ingresará a Periodismo y proviene de la ciudad de Copiapó, indicó que es egresado del colegio San Lorenzo de la capital de la Región Atacama y que su “puntaje fue bueno y me matriculé acá en La Serena porque sé que es una buena Escuela, espero salir como un buen profesional de la carrera que me gusta y poder ejercer a futuro”.


Visite galería de fotos