Diplomado Interdisciplinario en Innovación Educativa abre sus postulaciones

casa central comunicados

La capacitación busca entregar estrategias para la elaboración de proyectos que resulten creativos, novedosos y que favorezcan el descubrimiento de nuevas experiencias en educación.  

La Dirección de Postgrado y Postítulos de la Universidad de La Serena informa que  ya encuentran abiertas las inscripciones para el “Diplomado Interdisciplinario en Innovación Educativa”, en su versión 2015.

Este programa de formación,  dirigido a profesores y estudiantes que tengan interés en asumir un rol activo y protagónico en innovación educativa dentro de su establecimiento, tiene dentro de sus objetivos revisar las creencias sobre el proceso educativo, explorando en su práctica y la de los colegas, buscando evidencias empíricas y teóricas que le permitirán reconocer, valorar y replicar los procesos de innovación educativa.     

Según lo expresado por la Dra. Silvia López de Maturana, directora del Diplomado, con los conocimientos adquiridos será posible valorar procesos, praxis, teorías y contextos de conservación e innovación educativa. 

En el mismo ámbito, se busca aplicar métodos y técnicas para la mejora educativa, integrando experiencias, propias y ajenas, con diferentes perspectivas teóricas en la creación, diseño y posterior desarrollo de un proyecto educativo conservador y/o innovador en su escuela de origen. 

Con una duración de 180 horas, distribuidas en 6 meses, de abril a septiembre de 2015, se contempla un plan de estudios conformado por los módulos: “Re-Visión de creencias en la educación”, “Fortalecimiento de las habilidades socio-afectivas para el trabajo docente”, “Métodos y prácticas para la innovación en transversalidad educativa”, “Sistematización de procesos innovadores en la educación” y “Desarrollo de Proyecto Educativo innovador”.

Para obtener mayor información, todas aquellas personas que tengan interés en integrarse a este programa, deben contactarse a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También a los teléfonos: 51- 2- 204478 y 51- 2- 334629.