Carrera de Derecho obtiene el tercer puntaje de apertura más alto entre las escuelas del país

casa central comunicados

El programa de pregrado de la U. de La Serena solo fue precedido por las carreras de Derecho de la Pontifica Universidad Católica de Chile y la U. de Chile.

La carrera de Derecho de la Universidad de La Serena fue destacada recientemente en la prensa nacional (El Mercurio Legal), al obtener el tercer puntaje más alto entre los seleccionados (778,70 puntos) a las 35 facultades y escuelas de Derecho existentes en Chile.

El programa de pregrado de la ULS, creado el año 2013 y adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, solo fue precedido sólo por las carreras de la PUC de Chile y la Universidad de Chile. Además, con este resultado, se ubica en el primer lugar regional, por sobre universidades que llevan más de 2 décadas de existencia.

Destacable asimismo, es el alza del promedio de los puntajes de ingreso a dicha carrera, visto que el año 2014 fue de 598,96 puntos y el presente año 2015 de 614,61.

Respecto de tan importantes logros, el director de la carrera, Mg. Gonzalo Plaza Aguirre, expresó que “el éxito de las personas e instituciones se obtiene cuando hay objetivos claros, una organización comprometida con su misión y visión corporativa, pero, principalmente, cuando existe en sus cuerpos directivos, de profesores y administrativos, un sentido de lo obvio, es decir, hacer las cosas bien y a tiempo, valorando tanto los derechos como los deberes”.