Académicos del Depto. de Ing. Industrial se reúnen con egresados que trabajan en Santiago

ici

El Nodo ICI ULS Santiago ha permitido desarrollar y crecer la red de egresados de la carrera, facilitando la empleabilidad, así como la retroalimentación de los profesionales.

Una reunión con los egresados de la carrera de Ingeniería Civil Industrial que se encuentran laborando en Santiago -actividad se realiza al menos una vez al año, sostuvieron recientemente el director del Depto. de Ing. Industrial de la ULS, M.Sc. Óscar Contreras, y académicos de la unidad, con la idea de mantener activo el Nodo ICI ULS Santiago, el que está en permanente comunicación vía Linkedin. 

“El haber establecido este Nodo, ha permitido desarrollar y crecer la red de egresados de nuestra carrera, facilitando la empleabilidad, así como la retroalimentación de nuestros profesionales, con el fin de realizar mejoras en la formación académica de nuestros actuales alumnos, que el día de mañana, enfrentarán el mundo laboral", señaló el directivo.

En esta oportunidad, los académicos Óscar Contreras, Alejandro Álvarez y Christian Acuña, efectuaron una presentación con el desarrollo de las principales actividades realizadas en el Departamento (infraestructura, proyectos de investigación, publicaciones, etc.) en los últimos 3 años. Además, el directivo indicó que “se hizo énfasis en el actual proceso de acreditación en que está empeñada la carrera, obteniéndose una muy buena predisposición de nuestros egresados para continuar siendo partícipe de dicho proceso".

De igual forma, el académico destacó el importante apoyo recibido de parte de la Oficina de Egresados de la Universidad de La Serena, que desde que comenzó la red, envía un representante que recopila o actualiza la información de contacto, realiza encuestas, solicita cupos de empleos y facilita información de colocación laboral. En esta ocasión, se contó con el apoyo de la profesional de dicha unidad, Viviana Vásquez. 

Durante el mes de abril, se realizará la misma reunión, pero en La Serena, con el fin de continuar trabajando con los egresados en el Nodo ICI ULS La Serena.