Realizan Tercera Feria Internacional de Alumnos de Intercambio

3ra intercambio1

Participaron alumnas de Alemania, Colombia, España, Finlandia, México y República Checa, quienes se encuentran cursando períodos académicos en la Universidad de La Serena.

En el hall del Campus Ignacio Domeyko se realizó la Tercera Feria Internacional Estudiantil, actividad organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales de la U. de La Serena y que permitió a las alumnas de intercambio compartir con los estudiantes y la comunidad de la ULS sus costumbres y tradiciones. 

3ra intercambio2Cultura, degustación de comidas típicas e información de las universidades a las que pertenecen  las jóvenes de Alemania, Colombia, España, Finlandia, México y República Checa, estuvieron presentes en esta nueva versión de la Feria, enmarcada en la celebración del trigésimo cuarto aniversario de la ULS.

Las alumnas que se encuentran cursando períodos académicos en la U. de La Serena, provienen de la Friedrich-Alexander-Universität de Erlangen-Nürnberg y la Technische Universität de Dresden (República Federal de Alemania), Turku University of Applied Sciences (Finlandia), Universidad de Alcalá de Henares y U. de Murcia (España), Univerzita Palackého v Omolouci (República Checa),  Universidad Autónoma de Baja California (México) y Universidad de Antioquia (Colombia).

La coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Mg. Dietmut Graeff, indicó que a través de esta actividad se busca que los estudiantes extranjeros establezcan vínculos y “muestren a los alumnos de la ULS de dónde vienen, dónde estudian, cómo son sus instituciones de Educación Superior, 3ra intercambio3cómo es su país, su cultura, costumbres, comidas y tradiciones”. Además, indicó que otro objetivo es “despertar el interés en los estudiantes chilenos en conocer otras latitudes, otras mentalidades, otros puntos de vista, abrir su mente para darse cuenta que Chile no es el centro del mundo”.

En esta Tercera Feria Internacional Estudiantil también estuvo presente el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), entregando información y orientando acerca de las opciones que tienen los alumnos del plantel estatal para realizar pasantías en instituciones del país europeo.