Nueva directiva AMAYA realiza visita protocolar a Rector de la ULS

amaya 1

Los representantes de la agrupación de adultos mayores, agradecieron y destacaron el constante apoyo que esta casa de estudios brinda a sus actividades.

Una visita protocolar al Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, realizaron los integrantes de la nueva directiva del Círculo de Adultos Mayores Activos (AMAYA), Humberto Valenzuela (presidente) e Inés Pineda (vicepresidenta), acompañados por María Eugenia Rojas y Marta Velásquez (ex presidenta y secretaria de la agrupación). 

En el encuentro desarrollado en la Casa Central de la ULS, los representantes de AMAYA agradecieron y destacaron el constante apoyo que esta casa de estudios brinda a sus actividades anuales, especialmente a las Embajadas Culturales que llevan a cabo en distintas ciudades y localidades de la Región de Coquimbo, las que permiten a los adultos mayores compartir con la comunidad y presentar los variados talleres en que participan (grupo de teatro “Imán”, coro AMAYA, grupos de baile y folklórico, etc.).

Por su parte, la máxima autoridad universitaria felicitó a los integrantes de AMAYA por la importante labor que cumplen al incentivar a otros adultos mayores a vivir este periodo de su vida de una manera integral.

En este sentido, la nueva directiva del Círculo de Adultos Mayores Activos adelantó que la agrupación continuará desarrollando sus actividades, contemplándose para este año la realización de Embajadas Culturales en Andacollo (abril), Vicuña, La Higuera y La Serena, como parte de la Escuela del Adulto Mayor, organizada por la Dirección de Extensión ULS.