Sistema de Bibliotecas organiza actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro

libro

Un ciclo de cine y una conferencia forman parte del programa de actividades. 

Desde el lunes 20 hasta el jueves 23 de abril se realizarán las actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro, organizadas por el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de La Serena y dirigidas a la comunidad universitaria. 

Las actividades se inician con un ciclo de cine a efectuarse a las 11:30 hrs., en la Sala de Proyección Audiovisual de la Biblioteca Central, y contempla la exhibición de los filmes: “El Hombre de la Mancha” (lunes 20), “Cumbres Borrascosas” (martes 21) y “El Código Da Vinci: Al Descubierto” (miércoles 22). 

Mientras que el jueves 23, a las 16:30 hrs., en la sala del 2do piso de la Biblioteca Central, se realizará la conferencia: “Sobre el libro, la lectura de Gabriela Mistral”, a cargo del Dr. Rolando Manzano, director del Centro Mistraliano de la U. de La Serena. 

El Día del Libro se celebra a nivel mundial el 23 de abril, día en que se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

La celebración surgió a partir de una iniciativa de la UNESCO el año 1995, con el objetivo de valorizar los libros y sus autores. Además, busca  estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.