Alumnos de colegio de Vicuña visitan la Escuela de Periodismo

colegio periodismo 1

El grupo de estudiantes asistió a una clase y conoció las dependencias de la carrera.

Con gran ánimo y alegría llegaron los alumnos de 5to básico del Colegio Leonardo Da Vinci, de la ciudad de Vicuña, a conocer las instalaciones de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena. Los estudiantes, pertenecientes al Taller de Periodismo de su establecimiento, recorrieron el Campus Andrés Bello e incluso asistieron a la clase de Historia y Geografía de la profesora Marcela Altamirano, en donde también interactuaron con los jóvenes presentes en la cátedra.

colegio periodismo 2Una vez en el Estudio de Televisión, la directora de Escuela, Dra. Arlyn Orellana, les dio una charla sobre las labores que cumplen los periodistas en la sociedad y en los medios en los que pueden trabajar una vez titulados. 

Varios de los estudiantes, a pesar de su corta edad, expresaron su interés de querer ser periodistas. En este sentido, la Dra. Orellana indicó que "la Escuela de Periodismo siempre tendrá sus puertas abiertas a todos los que quieran conocer la carrera y la profesión periodística y esperamos que esta actividad haya servido para motivar a los jóvenes alumnos para continuar estudiando y cumplir sus sueños".

“Se me ocurrió traerlos a modo de motivación”, señaló Marisol Villarroel, profesora a cargo del grupo, quien agregó que “nosotros articulamos esto con las clases de lenguaje, los tipos de texto, que en este caso sería el informativo. Vemos la estructura de la noticia y cómo es la estructura de un diario para que sea más amplio, nuestro desafío es sacar un diario en el colegio”.

Fuente: http://periodismo.userena.cl/