Centro de Atención Psicológica y Salud Integral celebra su XVII aniversario

aniv capsi

La instancia cumplió 17 años brindado un servicio de calidad en salud mental para la comuna de Coquimbo y la región, además de constituirse en un ente gestor de acciones de vinculación con el medio de la U. de La Serena. 

Con una clase magistral denominada “Vino nuevo en odres viejos: el fulgurante ingreso de la atención plena en la psicoterapia”, a cargo del académico del Departamento de Psicología de la Universidad de La Serena, Mg. Mauricio Cerda, el Centro de Atención Psicológica y Salud Integral de la casa de estudios (CAPSI), celebró el pasado 09 de abril su XVII aniversario.

La jornada efectuada en el salón Auditórium del Campus Coquimbo, contempló además una cuenta pública de las actividades desarrolladas por el Centro, tanto desde su activa y visible participación con redes locales, como del trabajo clínico desarrollado al interior de la instancia. En este contexto, se destacó la buena acogida por parte de la comunidad en general respecto de las acciones desarrolladas por el CAPSI, así como la finalización del programa de pasantía en habilidades clínicas en su novena versión.

En el marco de la ceremonia, y a partir del fuerte nexo y apoyo en la formación de los estudiantes de la Universidad de La Serena, la coordinadora del CAPSI, Mg. Fernanda Castillo, hizo entrega de un reconocimiento a los Centros de Estudiantes de las carreras de Psicología, Enfermería y Kinesiología, quienes trabajaron activamente en actividades de prevención y promoción en salud integral durante el año 2014, reforzando los buenos vínculos de CAPSI con los estudiantes.

En la ocasión, también estuvo presente el coordinador de Oficina de Protección de Derecho Infanto Juveniles, Ps. Rodrigo Mundaca, quien destacó la presencia y relevancia de CAPSI en la comuna de Coquimbo y el sello que ha dado al Consejo de Infancia y Adolescencia de la misma comuna, señalando que es tan importante el trabajo dentro del mismo centro como el conocer la realidad en el territorio.