Comienza 6ta Versión del Magíster en Liderazgo, Gestión Estratégica y Comunicación en las Organizaciones

 magister 1

La actividad inaugural contó con la participación del Doctor en Economía, Marcos Mora, académico de la Universidad de Chile, quien dictó la conferencia “Una mirada al marketing estratégico”.

Con la asistencia de 17 nuevos matriculados, se dio inicio el pasado viernes 24 de abril, en el Salón Alejandro Covarrubias de la Casa Central de la Universidad de La Serena, a la 6ta Versión del Magíster “Liderazgo, Dirección Estratégica y Comunicación en las Organizaciones”, encabezado por la Dra. Luperfina Rojas, directora del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales, de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.

En la oportunidad, la académica realizó la bienvenida a los profesionales que optaron por integrarse a este programa de postgrado, señalando que “con este proyecto nuestra macrounidad cumple una vez más con el objetivo superior de brindar a nuestros egresados y profesionales de la Región de Coquimbo, la oportunidad de ampliar y complementar sus conocimientos para el mejor desempeño de su gestión”.

magister 2La Dra. Rojas agregó que “estamos viviendo una época cuando el liderazgo y el posicionamiento de las empresas y de las organizaciones en general deben sustentarse en estándares de calidad y la ética. Tales logros solo es posible alcanzarlos en propiedad con el permanente perfeccionamiento del recurso humano. En ese objetivo cobran especial protagonismo las universidades y en su aseguramiento se han instalado los procesos de acreditación y certificación de la calidad, así como los profundos cambios en las metodologías de enseñanza aprendizaje, en la oferta y demanda docente y en la gestión de las instituciones”.

Asimismo, la directora de este programa de Postgrado especificó que “este Magíster cuenta entre sus selectos participantes a un grupo de profesionales de la comunicación, la gestión estratégica y la administración. Periodistas, ingenieros comerciales, ingenieros civiles, sociólogos, administradores y empresarios confiaron en nuestro proyecto y junto a nuestro distinguido cuerpo académico están recorriendo un nuevo camino en incrementar y potenciar las habilidades, capacidades y conocimientos ya adquiridos para abrir sus horizontes hacia nuevas áreas en su desarrollo personal y profesional”.

La actividad tuvo como invitado especial, al Doctor en Economía, Marcos Mora, investigador y docente en el área de gestión de agro negocios y marketing estratégico de la Universidad de Chile, quien dictó la conferencia “Una Mirada al Marketing Estratégico”.

Cabe destacar que en la actividad estuvieron presentes el Rector de la Universidad de La Serena Dr. Nibaldo, Avilés, el vicerrector académico, Dr. Jorge Catalán, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Mg. Jorge Fernández, el director de Postgrados y Postítulos, Dr. Jorge Rojas Lobos, además de otras autoridades universitarias e invitados especiales.