Rector apoya las 4tas Jornadas Matemáticas Preuniversitarias y Vocacionales

jomat 4ta

La iniciativa tiene como propósito contribuir al mejoramiento de los resultados PSU de matemática y en la orientación vocacional de los alumnos de cuarto año medio.

En la Casa Central de la Universidad de La Serena se realizó el encuentro entre el Rector del plantel estatal, Dr. Nibaldo Avilés, y los alumnos de la ULS que integran la comisión organizadora de las 4tas Jornadas Matemáticas Preuniversitarias y Vocacionales, JOMAT 2015, quienes adelantaron a la máxima autoridad universitaria detalles de lo que será esta nueva versión de la iniciativa, cuyo lema este año es “Aprendiendo a construir nuestro futuro”.

El equipo organizador, conformado por Diego Contreras, Vanessa Torrejón, Macarena Elgueda, Ignacio Sepúlveda y Francisco Salinas, comentó que la iniciativa se viene desarrollando con éxito desde el año 2012 y su objetivo es contribuir al mejoramiento de los resultados PSU de matemática y en la orientación vocacional de los alumnos de cuarto año medio, impregnando en ellos un espíritu de superación y generando un acercamiento a la vida universitaria. 

Las Jornadas y el Campamento JOMAT 2015 se realizarán desde el 15 al 19 de julio en dependencias de la ULS, contemplándose actividades académicas, vocacionales, sociales, deportivas y recreativas. Los alumnos indicaron que esperan la participación de al menos 120 alumnos de cuarto año medio y que ya han confirmado su asistencia los liceos Bicentenario IAC Estado de Israel de Coquimbo, Mary Graham de Villa Alemana y Domingo Ortíz de Rozas de Illapel, y los colegios Nicolás Federico Lohse Vargas y San Francisco Javier de Los Vilos, Parroquial de Andacollo y Diego de Almeyda de Coquimbo.

El Rector, Dr. Nibaldo Avilés, junto con respaldar la realización de una nueva versión de las Jornadas, destacó la labor que realizan estos alumnos de la institución, “la cual nos enorgullece  como Universidad. Ustedes demuestran año a año su compromiso con la Universidad y la comunidad, al contribuir con el entorno educativo de la Región de Coquimbo y de otras comunas del país”.

Los alumnos, en tanto, agradecieron el apoyo entregado una vez más por Rectoría, el que sumando al que brindan distintas unidades de la casa de estudios superiores y otras instituciones, permite el buen desarrollo de este proyecto que nace en 2012 como parte del programa de Emprendimiento e Innovación Social Chilecree de Entel, y en el que participan estudiantes de Pedagogía en Matemáticas y Computación, Licenciatura en Astronomía, Lic. en Matemáticas y Diseño.