Comunidad universitaria disfrutó de una entretenida celebración del Día del Trabajo

dia trabajador 1 1

La actividad contempló las aplaudidas presentaciones artísticas del conjunto “La Parra Flamenco”, del Conjunto Folclórico de la ULS y de la Tuna San Bartolomé. Además, se premió a los participantes y ganadores de las distintas categorías de la Feria de Talentos ULS 2015.

Con una alta concurrencia de integrantes de la comunidad universitaria se realizó en el Patio del Trabajador del Campus Isabel Bongard, el acto de celebración del Día del Trabajo en la Universidad de La Serena, organizado por la Dirección de Recursos Humanos y al que asistieron autoridades universitarias, directivos y funcionarios de la institución. 

dia trabajador 2Durante su intervención, el director de Recursos Humanos, Héctor Bugueño, agradeció la presencia de los trabajadores de la ULS en este acto e indicó que esta comunidad cuenta con un elemento distintivo y diferenciador: “el espíritu que nos anima”. A su vez, manifestó que desde la perspectiva de quienes laboran en esta universidad pública, “es el lugar en donde esperamos que cada uno de nosotros tenga la oportunidad de desarrollar relaciones profesionales de mayor profundidad, es un lugar que hemos elegido para experimentar un mayor sentido y significado social de lo que hacemos cada día”. 

En la actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las presentaciones artísticas del conjunto “la Parra Flamenco”, dirigido por el académico y guitarrista, Francisco Vergara, del Conjunto Folclórico de la ULS y de la Tuna San Bartolomé. Estas dos últimas, agrupaciones de la casa de estudios que compartieron con el público lo mejor de su música y bailes en reconocimiento a su director y fundador, profesor Sixto Cortés, quien nos dejara hace algunos días.  

dia trabajador 3Precisamente, el director de Recursos Humanos, dedicó este acto al “maestro, trabajador y amigo de la Universidad, un hombre excepcionalmente talentoso y con la enorme generosidad de compartir ese talento a manos llenas”. Fueron los hijos del profesor Cortés, quienes recibieron un galvano de manos del vicerrector académico, Dr. Jorge Catalán, en reconocimiento a los 42 años de dedicación, de trayectoria y de amor al folclore y la música entregados por su padre.

Premiación 

Luego de las aplaudidas presentaciones artísticas, se dio paso a la entrega de premios de Caja Los Andes y de la Mutual de Seguridad a los participantes y ganadores de las distintas categorías de la Feria de Talentos ULS 2015. Los primeros lugares de esta Feria, de acuerdo a la decisión del jurado, recayeron en Jannette Araya (artesanía), Nancy Díaz (gastronomía), Karime Galleguillos (literatura), Eduardo Cerda (fotografía), Hernán Godoy (pintura), Carlos Carvajal (dibujo) y Jorge Fernández (canto). También se entregó un obsequio a la unidad más participativa (Mantención) y se premió la dedicación de los funcionarios en esta actividad (René Retamal), junto con sortearse diversos regalos entre los asistentes a la jornada.

Cabe consignar que como parte de esta conmemoración, se organizó la Primera Feria de Talentos ULS 2015, a la que fueron convocados todos los funcionarios que quisieran compartir sus habilidades artísticas.

Como ya es tradición, el acto de celebración del Día del Trabajo, concluyó con la degustación de ricas empanadas, pasteles y bebidas.


Visite Galería de fotos Dia del Trabajo - Galería Feria de Talentos