Establecen alianza que permitirá apoyar la formación de técnicos del área minera

convenio mci 1

El objetivo principal del proyecto es efectuar un programa de prácticas profesionales para estudiantes talentosos egresados de Liceos Técnicos Profesionales de la Región de Coquimbo. Además, MCI becó a dos estudiantes pertenecientes al Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena.

En una significativa ceremonia M.C.Inversiones Limitada entregó 10 becas de capacitación para estudiantes destacados egresados de la carrera de Técnico en Minería de Liceos Técnicos de la Región de Coquimbo, en proceso de realización su práctica para titularse, esto en el marco de su programa de responsabilidad social. 

Los estudiantes beneficiarios pertenecen a los Liceos Raúl Silva Henríquez de Ovalle, Jorge Alessandri de La Serena y Pedro Regalado Videla de Andacollo, quienes participarán de este programa.

Este aporte, tiene como objetivo contribuir a la comunidad e industria minera de Chile de una manera sostenible junto con apoyar la educación técnica y profesional de la Región de Coquimbo.

convenio mci 2El programa de práctica profesional tendrá una duración  de 456 horas entre los meses de mayo y junio y se desarrollará en el Centro Experimental Mina Escuela El Brillador a cargo del Departamento de Minas de la Facultad de Ingeniería de la U. de La Serena.

Al respecto, el decano de la Facultad de Ingeniería de la ULS, Dr. Mario Durán, enfatizó que “las horas totales del programa contemplan la ejecución de 128 horas teóricas y 328 horas prácticas. Los módulos serán impartidos por académicos del Departamento de Minas de la Universidad de La Serena, además de instructores que provendrán de empresas proveedoras de la gran minería que actualmente tienen convenio con la Universidad con el objetivo de que el trabajo práctico sea de la más alta calidad”.

Las becas fueron asignadas a través de un proceso de concurso realizado entre los Liceos Técnicos de la Región Coquimbo que imparten alguna especialidad relacionada con el rubro minero.

En total se favoreció con estas becas a 10 alumnos con excelencia académica, la cual consiste en un perfeccionamiento que cubrirá las horas de práctica profesional requeridas para obtener su título técnico al término de esta capacitación.  

convenio mci 3En este sentido, Tadashi Omatoi, gerente general de  M.C.Inversiones Limitada, señaló que "uno de los objetivos más importantes de este proyecto es entregarles oportunidades a los alumnos egresados de liceos técnicos, tal como a los estudiantes del Departamento de Ingeniería de Minas, de obtener los conocimientos y las certificaciones necesarias para ingresar a trabajar en la industria minera. Al mismo tiempo, pensamos que este proyecto contribuye al desarrollo de la educación en Chile y apoya a las comunidades del Región Coquimbo, que para M.C.Inversiones Limitada constituye una gran parte de nuestra responsabilidad social empresarial".

Cabe destacar que esta alianza de trabajo cobra especial relevancia si se considera que, en la actualidad, un importante número de egresados de Liceos Técnicos no tienen oportunidad de realizar su práctica, factor clave para obtener su título y desenvolverse en el mundo laboral.

En la misma actividad, M.C.Inversiones Limitada entregó dos becas de arancel universitario para dos estudiantes talentosos del Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena. Los alumnos favorecidos fueron Mauricio Barahona y Anyelini Contreras.