Doce planteles dejarán todo en la cancha para quedarse con la “Copa Titulados ULS” 2015

brazucas

El campeón reinante, los ganadores del Grupo Plata y otros cuatro equipos que vuelven por su revancha se unen a seis nuevos cuadros en la competencia.

El próximo lunes 18 de mayo comenzará a rodar el balón en el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena, cuando se dé inicio a la segunda “Copa Titulados ULS”, Campeonato de Baby Fútbol que reúne a 12 planteles integrados por alumnos de pregrado y postítulo, egresados y titulados de la casa de estudios.

Luego de la exitosa experiencia del año anterior, la Oficina de Seguimiento de Egresados de la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación de la ULS, organizadora del evento, amplió los cupos para esta cita deportiva y es así como la segunda versión tendrá cuatro planteles más en competencia.

Por supuesto, “Los Brazucas” (Ing. Civil y Arquitectura), actuales monarcas, vuelven para revalidar su título. Se presentan con formación renovada, pero manteniendo a sus figuras, como el máximo anotador del torneo pasado, Luis Rodríguez, quien logró marcar 24 tantos, matriculándose con 4 en la gran final frente a “Los Canallas” (Ing. Comercial, Auditoría y Ped. en Historia y Geografía). 

Precisamente, los subcampeones de 2014 regresan por su revancha. También con nuevas incorporaciones, esperan quedarse con la Copa y repetir la gran actuación de 2014, cuando ostentaron la valla menos batida junto a su portero Gerardo Galleguillos, quien se mantiene en el equipo.

Otro plantel conocido es “Computación F.C." (Ing. en Computación e Ing. Civil Industrial), reforzado y con el objetivo de lograr un buen desempeño desde la primera fase, a diferencia del año anterior, cuando no pudieron encontrar su mejor nivel hasta la segunda etapa, en la que terminaron ganando por goleada la final del Grupo Plata.

Junto a ellos, retornan: “Gatos Guatones” (Ing. en Construcción), con su formación original, “Trapiche’s Clan” (Ing. Civil Industrial, Ing. Civil Mecánica e Ing. de Ejec. en Minas), con sólo tres jugadores del torneo anterior, y “Toby’s Club” (Ped. en Biología y Cs. Naturales, Ing. Agronómica y Ped. en Historia y Geografía), con dos nuevas incorporaciones.

Más y peligrosos equipos

Son seis los planteles que debutarán en la “Copa Titulados ULS” en esta oportunidad. Con jugadores desequilibrantes, prometen brindar un gran espectáculo y disputar cada balón. Se trata de “JEPFU” (Ing. Civil de Minas e Ing. Civil), “D&M” (Ing. en Construcción, Ing. Civil Mecánica, Ing. Civil de Minas, Ing. Civil Ambiental e Ing. de Ejec. en Minas), “Drink Team F.C.” (Ped. en Matemáticas y Física y Lic. en Física), “Periodismo F.C.” (Periodismo), “Los Vengadores” (Ing. Civil Industrial, Ing. de Ejecución Mecánica, Ing. Civil Mecánica, Ing. Civil de Minas y Kinesiología) y “Los Siempre Beta” (Ing. en Computación, Diseño e Ing. en Construcción).

El torneo ha captado gran interés en la comunidad de alumnos y titulados ULS, quienes se han preparado para enfrentar de la mejor manera la competencia y valoran la instancia no sólo desde lo deportivo. 

Por ejemplo, Cristóbal Mujica, uno de los refuerzos de “Computación F.C.”, no tardó en resaltar lo positivo de esta instancia para “volver a la Universidad (o alma mater) en esta nueva etapa, como titulado. Probablemente, será reencontrarse con ex compañeros, funcionarios y profesores con los cuales compartir vivencias del mundo laboral y crear nuevas redes que, por distintos motivos, se han perdido. Por 40 minutos, volver a ser estudiante, volver a competir de manera sana ¡y ojalá levantar la copa!”.

Similar es la visión de Fabián Bonilla, otro de los talentosos que se incorpora al torneo con “Periodismo F.C.”, quien destacó que "esta nueva versión del campeonato es una gran oportunidad, ya que permite que muchos de los que alguna vez participamos en el Campeonato Intercarreras nos volvamos a reunir y revivir lo que fueron esos años. Más allá de una instancia deportiva, es una ocasión para juntarse con amigos y qué mejor que sea mediante la Universidad que nos acogió por varios años".

Jornada Inaugural

El 18 de mayo, a las 18:30 hrs., se realizará el sorteo para conformar los grupos A y B, que darán vida a la primera etapa del torneo. Inmediatamente después de ello, se disputarán los tres primeros duelos. Los partidos tendrán dos tiempos de 20 minutos, con 5 de descanso.

Este año, el evento es auspiciado por la Dirección General de Asuntos Estudiantiles ULS, IND, Mutual de Seguridad, Alpesport, Coopeuch, Aguas del Valle, Arma tu Pichanga y Mineduc.Todos los detalles están disponibles en el sitio web http://egresados.userena.cl/