Artículo sobre la stevia se ubica entre los más leídos de la revista Food Chemistry

stevia 1

El artículo ISI, perteneciente a investigadores del Depto. de Ing. en Alimentos ULS, ocupó el noveno lugar dentro de los Top 25 más bajados de la revista científica durante el año 2014.

Nuevamente el artículo ISI ''Stevia rebaudiana Bertoni, source of a high-potency natural sweetener: A comprehensive review on the biochemical, nutritional and functional aspects'', perteneciente a investigadores del Departamento de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de La Serena, se encuentra dentro de los más bajados en la prestigiosa revista Food Chemistry de la editorial Elsevier, a cargo de la base de datos www.sciencedirect.com.

En esta oportunidad, el artículo ocupó el noveno lugar dentro de los Top 25 más leídos y bajados de la revista durante el año 2014. 

stevia 2Este trabajo corresponde a los académicos e investigadores del Depto. de Ing. en Alimentos ULS, Dr. Antonio Vega-Gálvez, Dr. Roberto Lemus-Mondaca, Dra. (c) Liliana Zura-Bravo, y al Dr. Kong Ah-Hen, de la U. Austral de Chile, quienes destacaron el hecho que desde su publicación en el año 2011, este artículo constantemente ha estado ubicado entre los más leídos en una de las revistas de alimentos de mayor impacto en el mundo. Además, los profesionales agradecieron a las autoridades de la U. de La Serena, la Dirección de Investigación (DIULS) y directivos del Departamento el apoyo brindado en el desarrollo de este tipo de investigaciones. 

La escasa investigación en torno a la planta que se realiza en Chile y su fuerte irrupción en nuestro país, fueron algunos de los motivos para elaborar el artículo, una revisión bibliográfica relacionada con la stevia a la cual posteriormente se le dio el enfoque de una publicación ISI de alto nivel. 

Cabe destacar, que este artículo fue la base para postular a un Proyecto Fondecyt 1130558 que actualmente va en su tercer año de trabajo.

El trabajo se encuentra disponible aquí.