Comenzó a disputarse Campeonato de Baby Fútbol “Copa Titulados ULS” 2015

El evento busca vincular a los alumnos, egresados y/o titulados de la Universidad de La Serena con su alma mater a través de actividades recreativas y deportivas.

Con los triunfos de D&M y Los Brazucas, se dio inicio a la segunda “Copa Titulados ULS”, Campeonato de Baby Fútbol en el que participan alumnos de pregrado y postítulo, egresados y titulados de la Universidad de La Serena, y que es organizado por la Oficina de Seguimiento de Egresados de la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación del plantel estatal.

En la primera jornada, disputada en el Campus Andrés Bello, D&M se quedó con la victoria ante Los Canallas por 11 a 4. En el último duelo de este lunes, Los Brazucas - actuales campeones del certamen-, derrotaron a Drink Team F.C.

La segunda fecha del torneo se disputará este miércoles 20 de mayo y contempla los encuentros de Periodismo F.C. y Los Siempre Beta (20:00 hrs.), Computación F.C. y Gatos Guatones (21:00 hrs.), y JEPFU con Toby's Club (22:00 hrs.).

El evento busca vincular a los alumnos, egresados y/o titulados de la Universidad de La Serena con su alma mater a través de actividades recreativas y deportivas; desarrollar y fomentar el deporte, así como también las relaciones interpersonales de los participantes; generar redes de contacto en pro de la inserción laboral temprana de los estudiantes y egresados; y difundir actividades de la Oficina de Seguimiento de Egresados, cuya labor se enmarca en el proyecto Alma Mater ULS (Fondo de Fortalecimiento de las Universidades del CRUCH-MINEDUC) y sus colaboradores.

Este año, el campeonato es auspiciado por la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de la ULS, IND, Mutual de Seguridad, Alpesport, Coopeuch, Aguas del Valle, Arma tu Pichanga y Mineduc. Todos los detalles están disponibles en el sitio web http://egresados.userena.cl/.

Ceremonia inaugural

Previo a la disputa de los encuentros, se realizó la ceremonia de inauguración de la Copa, oportunidad en la que el director de la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación, Mg. César Espíndola, expresó a los ex alumnos presentes que la Universidad “se ha esforzado en poder ir restableciendo aquellos lazos que han ido quedando en las experiencias de estudiantes de cada uno de ustedes y, por cierto, también de las experiencias de profesionales que vuelven a este espacio que vuelven a remembrar algunas vivencias con sus colegas, a reactivar equipos con los cuales participaron, a revivir el espíritu competitivo”.

A esta jornada inaugural asistieron ex alumnos integrantes de los equipos, representantes de las empresas auspiciadoras y funcionarios de la casa de estudios superiores.