Comunidad visitó el Museo Mineralógico Ignacio Domeyko en el Día Internacional de los Museos

Los visitantes pudieron apreciar las muestras de minerales que pertenecen a la colección de Ignacio Domeyko.

Como parte de la celebración del Día Internacional de los Museos, este 17 de mayo, el Museo Mineralógico Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena, en conjunto con los museos de nuestra capital regional: Arqueológico, Histórico Gabriel González Videla, Religioso de la Catedral y de San Francisco, abrieron sus puertas a la comunidad para que los visitasen. 

En el caso del Museo Mineralógico Ignacio Domeyko, que contó con la colaboración de 2 estudiantes de la Universidad y de un actor que  caracterizó a Ignacio Domeyko, sus visitantes pudieron apreciar la colección mineralógica, en especial, las muestras de minerales que pertenecen a la colección de Ignacio Domeyko y que es patrimonio de la institución.

Al término de la visita, el actor reunió a los visitantes alrededor del busto del gran mineralogista polaco, quien había iniciado la enseñanza científica de la minería en La Serena y en Chile en 1838 y les agradeció que valoraran el trabajo que realizó, contribuyendo así a la educación de la comunidad.  

“Hacemos notar y agradecemos a la Ilustre Municipalidad de La Serena el apoyo prestado a esta actividad”, comentó la académica a cargo del Museo Mineralógico, Ivonne Flores.

Cabe recordar, que el Museo Mineralógico Ignacio Domeyko, una de las iniciativas disciplinarias-tecnológicas de Vinculación con el Medio de la ULS, tiene por finalidad difundir el conocimiento científico y cultural de los minerales a través de las funciones esenciales de conservación, documentación, investigación, exposición, difusión y extensión cultural.