Santander Universidades abre convocatoria para Becas de Movilidad Internacional 2015

beca santander 

El programa permitirá que estudiantes de excelencia académica que se encuentren cursando los dos últimos años de su carrera, complementen sus estudios durante un semestre académico en una universidad extranjera de su elección.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, invita a la Universidad de La Serena a participar en el programa de Becas de Movilidad Internacional 2015, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la formación académica de los estudiantes universitarios en el extranjero.

El programa permitirá que estudiantes de excelencia académica que se encuentren cursando los dos últimos años de su carrera, complementen sus estudios durante un semestre académico en una universidad extranjera de su elección.

Los beneficiarios recibirán 5.000 dólares, aporte que será compatible con otras ayudas financieras que puedan obtener. Por su parte, los alumnos que se adjudiquen esta beca, deberán cursar sus estudios durante el período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2015.

El cierre de las postulaciones concluye impostergablemente el 3 de septiembre de 2015. Las bases pueden revisarse aquí

Los resultados serán publicados en www.santander.cl y becassantander.universia.cl. Además, las universidades serán informadas directamente dentro de la segunda quincena de septiembre.

Programa de Apoyo a la Educación Superior 

El Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES) es una iniciativa internacional y emblemática que promueve el Banco Santander, a través de Santander Universidades, y tiene por objetivo potenciar el perfeccionamiento académico y profesional de estudiantes y docentes, bajo la firme convicción de que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad.

El Banco, que mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades de todo el mundo y desde 1996 ha destinado más de 1.000 millones de euros a proyectos universitarios, comprometió 700 millones de euros en los próximos cuatro años.

Estos fondos serán destinados a crear becas que faciliten la movilidad internacional de alumnos y académicos, a promover trabajos de investigación, que se desarrollen al interior de las universidades, y apoyar proyectos que busquen modernizar a las instituciones de educación superior mediante la incorporación de nuevas tecnologías.