Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía organiza V Jornadas de Estudios Históricos

jornadashistoricas

Con cuatro versiones anteriores, las Jornadas han mostrado ser un espacio de presentación y difusión de investigación en la disciplina, en la que cada año estudiantes de pregrado, postgrado e investigadores profesionales se reúnen para presentar sus trabajos de investigación con sus distintos enfoques teóricos. 

La Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de La Serena, organizará las V Jornadas de Estudios Históricos, a realizarse los días 18, 19 y 20 de noviembre del presente año. Esta iniciativa busca consolidar espacios de reflexión y debate desde una perspectiva histórica amplia, atendiendo a la diversidad de enfoques metodológicos y áreas de estudios que se están desarrollando en la historiografía actualmente. 

En este contexto, la Comisión Organizadora de las Jornadas está convocando tanto a estudiantes de pregrado y postgrado como a investigadores y académicos nacionales de las ciencias sociales a presentar sus propuestas de mesas o exposiciones individuales, completando la ficha electrónica disponible en la página www.jornadashistoricas.cl hasta este viernes 24 de julio de 2015. Se comunicará la aceptación de éstas por correo electrónico a fines del mes de agosto, contándose hasta el 24 de septiembre para enviar las ponencias en su versión definitiva.

Cabe mencionar, que la Comisión que organiza las Jornadas de Estudios Históricos de la ULS lo componen académicos y estudiantes de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía del plantel estatal. Con cuatro versiones anteriores, las JEH han mostrado ser un espacio de presentación y difusión de investigación en la disciplina, en la que cada año estudiantes de pregrado, postgrado e investigadores profesionales se reúnen para presentar sus trabajos de investigación con sus distintos enfoques teóricos y sin restricción temporal. 

Para mayor información de este encuentro, visitar el mencionado sitio web y/o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..