Académico participa en Seminario “Desarrollo Profesional Docente: Una mirada desde el profesor de Biología”

flopez

El coordinador de la carrera de Pedagogía en Biología ULS, MSc. Franscisco López, moderó la mesa: “El contenido disciplinar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la biología".

“Desarrollo Profesional Docente: Una mirada desde el profesor de Biología” se tituló el Seminario en el cual participó recientemente el coordinador de la carrera de Ped. en Biología y Cs. Naturales de la Universidad de La Serena, MSc. Francisco López, realizado por la Escuela de Pedagogía en Biología y Ciencias de la Universidad Central de Chile, en la ciudad de Santiago.

El encuentro, enmarcado en el proyecto Fondecyt 11140297 del director de la Escuela de Biología, Dr. Eduardo Ravanal, también contó con la participación del Dr. Edgar Valbuena, de la U. Nacional Pedagógica de Colombia, y su objetivo fue profundizar en la perspectiva de desarrollo profesional como un referente y una estrategia para mejorar la práctica educativa del profesor. 

En la ocasión, el académico de la U. de La Serena, Francisco López, estuvo a cargo de moderar la mesa: “El contenido disciplinar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la biología", una de las tres en las que se dividió el taller de reflexión docente.

“El trabajo en el taller fue una experiencia tremendamente enriquecedora ya que me permitió interactuar con profesores de Biología titulados de distintas universidades nacionales y discutir con ellos aspectos relacionados con las preocupaciones profesionales de la enseñanza de la Biología, en particular los aspectos referido al contenido disciplinar, que fue el tema de la mesa que me correspondió moderar. Por otra parte, y en otros momentos del Seminario, se generó la oportunidad única de establecer lazos con estudiantes de Magíster en Ciencias de la Educación y con connotados investigadores en el área de la didáctica de la Biología”, sostuvo el académico de la ULS, quien agradeció la invitación de la casa de estudios anfitriona.