UST de Corea busca establecer trabajo con la ULS en el ámbito astronómico

corea1

Los rectores de ambas casas de estudios superiores se reunieron la semana pasada en la ciudad de La Serena, con el objetivo de intercambiar experiencias que permitan establecer una alianza de colaboración entre ambas instituciones, principalmente en los ámbitos científico y cultural.

Una delegación de la Universidad de Ciencia y Tecnología UST de Corea, arribo a La Serena la semana recién pasada, con el objetivo de conocer el trabajo que desarrolla la Universidad de La Serena a fin de poder establecer una alianza de trabajo conjunto que permita enriquecer la experiencia de ambas instituciones en las áreas tales como la ciencia y la cultura.

La delegación coreana estuvo encabezada por su Rector, Dr. Lee Un Woo, quien en la oportunidad, tras conocer el trabajo de la Universidad de La Serena, manifestó el interés de generar intercambio entre ambas instituciones, sobre todo en las áreas de la astronomía y la cultura. “Consideramos muy importante el prestigio que tiene la Universidad de La Serena en estas materias. Nuestro deseo es que la U. de La Serena, a partir del trabajo que ha desarrollado en materia astronómica, pueda generar con nuestra institución un intercambio tanto en materia de investigación y postgrado”, expresó.

corea2El Rector de la UST agregó que “hasta ahora no tenemos convenio con ninguna universidad de Chile, y es nuestro deseo que podamos tener como primer convenio el trabajo que podamos establecer con la Universidad de La Serena”.

En la ocasión, la ULS estuvo representada por el Rector, Dr. Nibaldo Avilés, quien señaló que “el encuentro tuvo como objetivo conversar respecto de una probable cooperación académica que podríamos llevar adelante entre la UST y la U. de La Serena; tenemos un buen equipo de astrónomos, con un alto nivel de investigación, por lo que estaríamos en condiciones de llevar adelante un convenio”.

La UST de Corea es una universidad de institutos avanzados que fomenta profesionales de investigación y desarrollo de alta calidad basado en 32 institutos de investigación financiados por el gobierno coreano. En este contexto, nace el Korea Astronomy and Space Science Institute, a partir del cual se buscar establecer trabajo conjunto con la ULS.

La delegación de la universidad coreana estuvo conformada además por el decano de la Oficina de Asuntos Estudiantiles, Kapdong Park. Asistió también parte del equipo de administración de la UST, encabezado por Lee Pan-koo y Lee Ju-hyeon. 

El encuentro entre ambas casas de estudios fue gestionada por la embajada de corea en Chile, la cual fue representada en La Serena  por el primer secretario y cónsul de la Embajada de la República de Corea Sr. Park, Jeong-Hak.