Rector de la ULS y Embajador de Japón manifiestan su intención de continuar fortaleciendo los lazos de amistad

embajadorjapon

Durante su visita a la región, el diplomático sostuvo un encuentro con el Dr. Nibaldo Avilés en el que resaltó las diversas actividades sobre la cultura japonesa que organiza la casa de estudios superiores.

En el marco de su visita oficial a la Región de Coquimbo, el embajador de Japón en Chile, Excmo. Sr. Naoto Nikai, acompañado por la agregada cultural, Emiko Yamaguchi, se reunió con el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, como parte del trabajo conjunto entre la embajada y la casa de estudios superiores.

En la oportunidad, el diplomático destacó el vínculo entre el plantel estatal y la embajada, el cual ha permitido que en los últimos años se realicen diversas actividades sobre la cultura japonesa, las que son organizadas por el plantel estatal con apoyo de la embajada, como por ejemplo, la Semana de la Amistad Chile y Japón, una iniciativa dirigida a toda la comunidad y que contribuye al acercamiento de ambas culturas. A esto se suman los cursos de japonés que se imparten durante el año y la exposición de calendarios japoneses.

En este sentido, el Rector de la U. de La Serena expresó que las actividades desarrolladas con la embajada han tenido un gran éxito y una buena acogida por parte de la comunidad regional, lo que demuestra “las excelentes relaciones que mantienen la institución y Japón, a través de su Embajada en Chile”. 

Asimismo, tanto el embajador Naoto Nikai como el Dr. Avilés, manifestaron su interés por seguir fortaleciendo los lazos de amistad e impulsando actividades e iniciativas conjuntas que enriquezcan aún más la alianza entre ambos países.

Durante su visita a la zona, el embajador de Japón también sostuvo encuentros con autoridades comunales y de otras instituciones de educación superior, y con profesionales de CAP La Serena.