Programa E-Startup Coquimbo realiza su primer Seminario de Emprendimiento y el cuarto módulo de su Academia

modulo4 1 

Ambas actividades convocaron a estudiantes, técnicos y profesionales de las diferentes casas de estudios superiores de la Región de Coquimbo.

En las dependencias de Aiep La Serena se llevó a cabo el seminario “Startups Regionales” del Programa E-Startup Coquimbo, iniciativa apoyada por CORFO y ejecutada por la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de La Serena, que busca fortalecer la cultura de emprendimiento dinámico en la Educación Superior de la Región de Coquimbo.

La actividad tuvo como expositores a Raúl Estay, co-fundador de TurisTicket.com, una plataforma regional de turismo que concentra la oferta diferenciada de experiencias turísticas; y Daniel Santibáñez, gerente y fundador de Pisco Cumbres, un pisco de elite de origen regional.

modulo4 2“Los asistentes al evento pudieron nutrirse de la enriquecedora experiencia de vida de los emprendedores presentes y tuvieron la oportunidad de compartir personalmente con ellos al finalizar la actividad”, comentó Emilio Espina, coordinador de la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de La Serena.

Cuarto módulo de Academia E-Startup

Por otra parte, en el Auditorio de Inacap La Serena se desarrolló el Módulo 4 de la Academia E-Startup, denominado “Acierta en la Estrategia para ir al Mercado”. La sesión fue dictada por Emilio Espina, quien en su presentación abordó los conceptos de Estrategia y Marketing; y el mismo Raúl Estay, emprendedor que narró su experiencia actual con el proceso de implementación de estrategias de comercialización que está llevando a cabo con su plataforma de turismo.

En ambas actividades participaron estudiantes de las diversas casas de estudios superiores de la Región de Coquimbo, considerando universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.