Realizarán taller sobre herramientas didácticas para el aprendizaje de técnicas moleculares

nucleo

La actividad es organizada por el Núcleo Milenio de Biología Fúngica Integrativa y Sintética (MN-FISB), que se encuentra albergado en la PUC, la USACH, la U. de La Serena y Fundación Fraunhofer Chile.

"Herramientas didácticas para el aprendizaje de técnicas moleculares: un acercamiento a la biología sintética y a la biotecnología", se titula el taller organizado por el Núcleo Milenio de Biología Fúngica Integrativa y Sintética (MN-FISB), en colaboración con la Universidad de La Serena, a través de su Facultad de Ciencias, el Departamento de Biología y la coordinación de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales ULS.

Este taller, dirigido a profesores de Biología y Ciencias Naturales, se desarrollará el sábado 22 de agosto, de 08:30 a 17:00 hrs., en la Caja de Compensación Los Andes, en la ciudad de La Serena.

El programa de la jornada contempla las charlas “Biotecnología para el proceso de elaboración de Pajarete”, de la Dra. Angélica Ganga (U. de Santiago de Chile), “Bioinformática como herramienta de apoyo en la didáctica de la ciencia”, del Dr. Jorge Valdés (Fundación Fraunhofer Chile), y “¿Cómo los organismos censan su ambiente: desde conceptos básicos a aplicaciones en la Biología sintética?”, del Dr. Luis Larrondo (P. Universidad Católica de Chile), además de una mesa redonda.

A esto se suman los talleres didácticos “Obtención de ADN de frutilla” y “Tinción y visualización de hongos”, del Dr. Luis Castillo (Universidad de La Serena), y “La microbiología de las fermentaciones”, de la Dra. Angélica Ganga y el Dr. Wladimir Mardones.

Cabe recordar, que el MN-FISB, financiado por Iniciativa Científica Milenio, se encuentra albergado en tres importantes del país (PUC, ULS y USACH), incluyendo además un centro de investigación científica (Fraunhofer Chile). Tiene como misión potenciar la investigación científica de hongos en chile, utilizando herramientas genéticas y de biología sintética. 

Para mayores detalles de la actividad, contactarse a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..