Académica de la PUC dicta conferencias en Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía

academica puc

La docente expuso “Pensando históricamente en el aula: perspectivas, estrategias y recursos para el desarrollo de habilidades complejas” e "Investigando mediante evidencias: construcción de secuencias didácticas para el aula".

En la sala 118 de la Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de La Serena, se realizó el martes 15 y el miércoles 16 de septiembre un ciclo de conferencias  a cargo de la profesora Mabelin Garrido, académica de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La docente -por gestión de la profesora Valentina Orellana-, fue invitada a esta Escuela a dictar las conferencias: “Pensando históricamente en el aula: perspectivas, estrategias y recursos para el desarrollo de habilidades complejas” e "Investigando mediante evidencias: construcción de secuencias didácticas para el aula", las que contaron con la presencia de estudiantes y docentes de la carrera.

Mabelin Garrido es licenciada en Historia y profesora de Enseñanza Media de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, es Magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile, donde se adjudicó una beca CONICYT. 

La Directora de la Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía de la ULS, Amelia Herrera, destacó y agradeció la presencia de la académica de la PUC, quien durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como profesora de historia, docente universitaria en el área de la didáctica de las ciencias sociales, e investigadora de diversos FONDECYT vinculados al desarrollo del pensamiento histórico en estudiantes chilenos, y al estudio de los textos escolares.