Destacada escritora y académica norteamericana dictará conferencia en la ULS

invitada 

La autora, que viaja internacionalmente dando lecturas, conferencias y talleres, compartirá su experiencia con estudiantes y académicos.

Valerie Miner, reconocida académica de la Universidad de Stanford, visitará la Universidad de La Serena para dictar una conferencia a estudiantes de cursos avanzados de las carreras de Pedagogía en Inglés y Traducción Inglés - Español, en el marco de su nuevo viaje a Chile.

Su extenso currículum incluye la publicación de 14 libros, varios de ellos traducidos al alemán, turco, danés, italiano, español, francés, sueco y holandés. Entre sus novelas destacan “Después de Edén”, “Rango de la Luz” y “Hermanas de sangre” y “Viajar con Espíritus”, su última producción.  

Varias de sus obras han sido dramatizadas en la BBC Radio y ha recibido premios y becas internacionales, dada su abundante producción que también incluye críticas y ensayos.

Es por ello que tanto para los académicos como para alumnos del área de Inglés de la Universidad de La Serena, ésta es una importante visita que permitirá compartir de manera directa con la creadora que, en la ocasión, revisará diferentes aspectos de su tarea en el ámbito de la literatura, compartiendo sus motivaciones para escribir, su visión de mundo y, en especial, su visión respecto al rol de la mujer en la sociedad.

La actividad se desarrollará el día viernes 20 de noviembre, entre las 9:40 y las 11:00 hrs., en la sala 119 del Campus Andres Bello.

La presentación de Valerie Miner cuenta con el patrocinio de la U. de La Serena, el auspicio de la Embajada de Estados y la colaboración del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de La Serena.