Con gran éxito se desarrolla IV Feria Internacional de alumnos de intercambio

feria inter 2015 1

La iniciativa organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales de la ULS, contó con la participación de alumnos de Alemania, Bélgica, España y México.

Desplegando talento artístico y culinario, estudiantes de Alemania, Bélgica, España y México, de intercambio en la Universidad de La Serena, presentaron una interesante muestra cultural representativa de sus países de origen.

feria inter 2015 2La exhibición, organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales de la ULS, se presentó como ya es tradición, en el hall del Campus Ignacio Domeyko, lugar hasta donde alumnos de la institución se acercaron para intercambiar experiencias con los estudiantes visitantes.

Sin lugar a duda, lo que más captó la atención de los asistentes, fue la variada degustación de comidas típicas que se ofreció en la Feria y que permitió cautivar a los alumnos.

Los estudiantes que se encuentran cursando períodos académicos en la U. de La Serena, provienen de Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg, Technische Universität Dresden, Hochschule München, de Alemania; la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad de Málaga, de España; además de la Universidad Autónoma de Baja California, México, e Institut des Hautes Études des Communications Sociales (IHECS), de Bélgica.

feria inter 2015 3La coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Mg. Dietmut Graeff, indicó que “la Universidad ha suscrito una serie de convenios que permiten a los estudiantes venir a nuestra Universidad y, asimismo, que nuestros estudiantes se perfeccionen en otras universidades, esto permite que puedan tener la posibilidad de ver y conocer otras realidades que les servirán para su perfeccionamiento”.

Por su parte, Katherine García, estudiante mexicana de intercambio en la ULS, señaló que “la verdad ha sido una experiencia muy grande que me ha permitido conocer a personas de distintas partes del mundo, por lo que lo recomiendo mucho. Esta Universidad, en la carrera que yo estudio, que es Periodismo, tienen un muy buen enfoque”.

En la oportunidad fue posible además conocer las experiencias de estudiantes de la Universidad de La Serena que cursaron estudios en el extranjero en el marco de intercambio y que ya se encuentran de regreso.