Docentes presentan sus experiencias pedagógicas en Segundo Encuentro de Educación

encuentro educ1

Las presentaciones permitieron actualizar conocimientos teóricos, identificar experiencias exitosas de docentes ex alumnos (as), conocer las características de las distintas realidades educativas donde se desempeñan y valorar el aporte de la carrera en el proceso formativo y de desempeño profesional.

En la Universidad de La Serena se realizó el martes 17 de noviembre el “Segundo Encuentro de Educación: Experiencias Docentes”, organizado por la carrera de Pedagogía en Educación General Básica (Campus Isabel Bongard) del plantel estatal, dirigido a alumnos y alumnas de dicho programa de pregrado y cuyo objetivo fue valorizar al profesional docente como protagonista y agente de cambio del proceso educativo.

encuentro educ2La jornada se inició con el saludo de bienvenida de la Coordinadora de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, María Ester Álvarez Daire. Luego se dio paso a la exposición de experiencias pedagógicas a cargo de las docentes y ex alumnas, Graciela Álvarez Rojas, de la Escuela Intercultural de Huachalalume  de Coquimbo, y Ana Ocaranza Acosta, del Colegio Javiera Carrera  de La Serena, quienes se refirieron a la trayectoria profesional, descripción de su práctica docente actual, perfeccionamientos, niveles de satisfacción personal y profesional, logros, aportes de la carrera y proyecciones.

Las presentaciones permitieron actualizar conocimientos teóricos que complementen el proceso de formación docente, identificar experiencias exitosas de docentes ex alumnos (as) de la carrera de PEGB, conocer las características de las distintas realidades educativas donde se  desempeñan  ex alumnos (as), y valorar el aporte de la carrera en el proceso formativo y de desempeño profesional.

El encuentro también contempló una presentación de la académica de la carrera, Adriana Herrera Olivares, acerca de las Investigaciones sobre Formación Inicial de Profesores, realizadas por la Dra. Beatrice Ávalos Davidson (Premio Nacional de Educación 2013).