Destacados conferencistas tendrá el Seminario “Profesorado innovador en las aulas chilenas”

credeuls

El encuentro, organizado por CREDEULS, contará con la participación de Patricio Rodríguez, académico del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile, y de Adrián Medina, jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal de Recoleta.

La Universidad de La Serena será sede los días viernes 8 y sábado 9 de enero del Seminario “Profesorado innovador en las aulas chilenas”, organizado por el Centro Regional de Estudios y Desarrollo de la Educación de la ULS (CREDEULS) y su Diplomado Interdisciplinario en Innovación Educativa. El encuentro está dirigido a profesores, estudiantes de Pedagogía y a cualquier persona interesada en la educación y en los procesos innovadores dentro y fuera de las escuelas.

El Seminario es gratuito y contempla las conferencias: "La innovación como herramienta de mejora escolar", a cargo de Patricio Rodríguez, académico del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile (viernes 8 de enero - 09:10 hrs.), y “Experiencia de transformación de la educación pública en Recoleta”, dictada por Adrián Medina, jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal de Recoleta (sábado 9 de enero - 11:40 hrs.).

Además de estas conferencias, durante el Seminario se presentarán 21 proyectos de innovación de diferentes jardines infantiles y escuelas de las regiones de Coquimbo y de Atacama.

Todas las actividades se realizarán en el Auditorio del CETECFI, interior Facultad de Ingeniería, Benavente 980. La Serena.

Conferencistas

Patricio Rodríguez es ingeniero civil, Magíster y Doctor en Ciencias de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene 20 años de experiencia en el diseño e integración de tecnologías en ambientes de enseñanza aprendizaje, con proyectos implementados en Argentina,
Brasil, Chile, Inglaterra y Estados Unidos con financiamiento público y privado. Sus áreas de interés son los sistemas de apoyo a la toma de decisiones en políticas públicas en educación, la enseñanza
aprendizaje asistida por computador, y la gestión de la innovación como instrumento de mejora en las escuelas.

Por su parte, Adrián Medina es profesor de Estado en Castellano Universidad de Talca (Ex U. de Chile), Magíster en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativa Universidad de Chile, y Doctor © en Ciencias de la Educación, Educación y Sociedad Universidad Autónoma de Barcelona (España), sede Santiago de Chile. Par Evaluador CNA (Comisión Nacional de Acreditación).