Departamento de Enfermería despliega trabajo en terreno en la región

trabajos enfermeria1

Este trabajo se inició con las reuniones sostenidas con el director del Hospital de Vicuña, Dr. Moritz Reimberger, y los alcaldes de Paihuano y Vicuña, Lorenzo Torres y Rafael Vera.

Durante el mes de enero del presente año, la Directora del Departamento de Enfermería de la Universidad de La Serena, Dra. Eugenia Urra, ha desarrollado un planificado trabajo para las tres provincias de la Región de Coquimbo, acompañada por un equipo de docentes.

trabajos enfermeria2Este trabajo terreno se inició el día 07 de enero, donde se sostuvo reuniones con el director del Hospital de Vicuña, Dr. Moritz Reimberger, y los alcaldes de Paihuano y Vicuña, Lorenzo Torres y Rafael Vera.

“Las diferentes instancias de encuentros, se abocaron a reactivar los convenios docentes asistenciales vigentes entre las instituciones, con la finalidad de otorgar asignaturas de este año 2016, en el ámbito de salud comunitaria rural e internado profesional para estudiantes de la carrera de Enfermería”, señalaron desde la unidad.

La Dra. Eugenia Urra, afirmó que “la Universidad de La Serena tiene una misión que es social y a la vez tenemos que compartir una enfermería que vaya hacia la comunidad y específicamente a las zonas rurales donde más se pueden realizar trabajos comunitarios”.

Además, se indicó que está considerado concretar diversas investigaciones locales, programas de extensión, entre otras iniciativas. Por ejemplo, durante la visita a la comuna de Vicuña, se dialogó sobre la relevancia de desarrollar una investigación relacionada con el Chagas.

También adelantaron que próximamente se realizarán reuniones en a Monte Patria y Ovalle, y Salamanca, Illapel y Los Vilos.