Ing. en Administración de Empresas organiza actividad académica

charla seremi

El expositor fue el actual Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Bernardo Salinas.

Con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena, Mg. Jorge Fernández, académicos y estudiantes de las carreras pertenecientes al Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales, se realizó una interesante charla organizada por la carrera de Ing. Administración de Empresas del plantel estatal de la Región de Coquimbo.

charla seremi2En la ocasión, el expositor fue el actual Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Bernardo Salinas, quien, desde su rol, entregó a los jóvenes la detallada presentación: “Todos por Chile: Beneficios y oportunidades para las familias”, en la que  explicó los principales aspectos de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno, en ejes fundamentales como protección social, vivienda, salud y educación con énfasis en la reforma educacional y la gratuidad.

Al iniciar su presentación, el vocero regional de Gobierno indicó que este tipo de encuentro es de real importancia para la autoridad. “Es muy relevante que ustedes, como futuros profesionales, conozcan estos temas, tanto para el fortalecimiento de su educación cívica, como por el modo en que las políticas públicas impactan en sus familias, ya que nuestro Gobierno ha apuntado en fortalecer la agenda social y proponer cambios profundos en temas tan relevantes como el sistema binominal y la propia Constitución Política”.

Por su parte, el Director de la carrera de Ing. en Administración de Empresas, Mg. Andrés Álvarez, señaló que “este tipo de acercamiento académico con entidades públicas y privadas, es muy beneficioso, pues permite fortalecer los conocimientos de nuestros estudiantes respecto a los desafíos de nuestra región y, en ese sentido, reafirmamos nuestro compromiso por continuar estrechando vínculos. Hoy un tema relevante es la gratuidad en la educación, una materia que en el mediano plazo, va a generar cambios positivos en nuestra sociedad, por ello la exposición resulta muy pertinente para nuestros estudiantes”.

La actividad se enmarca en las permanentes acciones de fortalecimiento académico, impulsadas por las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la ULS.