Radios universitarias se dieron cita en la Universidad de Concepción

reuch

La cita tuvo como objetivo la colaboración mutua entre las radios universitarias del Consejo de Rectores que integran la Red Nacional, definiendo con ello las principales actividades para este año.

En la Universidad de Concepción, se llevó a cabo la primera reunión del año 2016 del Consejo Directivo de la Red de Emisoras Universitarias de Chile (REUCH), en la que participa Radio Universitaria FM de la U. de La Serena.

La cita tuvo como objetivo la colaboración mutua entre las radios universitarias del Consejo de Rectores que integran la Red Nacional, definiendo con ello las principales actividades para este año, donde destacan la Bienal de REUCH en medio de la Asamblea de Archi, así como la permanencia en la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y El Caribe (RULAC) y la evaluación de lo realizado durante el año 2015.

Asimismo, se dieron a conocer las directrices que tendrá la REUCH en la adhesión a la Asociación de Radios Públicas y Universitarias de América Latina y El Caribe (ARPUALC), que se concretará en el mes de marzo, donde se impulsará, fortalecerá y desarrollará las capacidades y relaciones entre las emisoras que la integran.

Al respecto, el presidente de REUCH, David Dahma, calificó el encuentro como positivo e indicó que existen temas que se deben corregir y áreas que se deben potenciar, como las colaboraciones entre las radios universitarias de Chile. Además, destacó los desafíos que tienen como REUCH.

Durante el encuentro, el Vicerrector Académico de la Universidad de Concepción, Bernabé Rivas, conversó con los representantes de las radios universitarias, donde señaló la importancia que tiene la radio como medio de comunicación desde la Universidad a la comunidad, donde los académicos e investigadores tienen mucho que aportar a la sociedad.

En la cita participaron los representantes de las radios de la universidades Arturo Prat (Miriam Salinas), de Antofagasta (Catherine Urbina), de La Serena (Hugo Millar), Universidad Técnica Federico Santa María (David Dahma) y de Concepción (Juan Aeschlimann).