Rector ULS se reúne con Director del Servicio de Salud Coquimbo para proyectar agenda de trabajo conjunto

serviciosalud

El objetivo es establecer líneas de acción que permitan fortalecer la labor que desarrollan ambas instituciones públicas en el ámbito de la salud.

Una productiva reunión de trabajo sostuvieron el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, junto al Director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, en el marco de establecer una agenda de trabajo conjunta que permita fortalecer el vínculo entre ambas instituciones públicas, asociado al desarrollo de las carreras que imparte la institución universitaria.

La reunión en la cual también participó el Subdirector de Recursos Físicos del Servicio de Salud, Iván Marín, fue fruto del interés manifestado mutuamente y sirvió además para conversar diferentes líneas de acción que permitan establecer el aporte de la Universidad de La Serena al desarrollo de la salud pública de la Región de Coquimbo y otras especialidades, es su calidad de institución estatal.

Al respecto, el Rector Avilés agradeció “la confianza que el Servicio de Salud Coquimbo, a través de su Director, ha manifestado hacia nuestra gestión y confirmo nuestro alto interés en participar de una serie de iniciativas que buscan a mediano y largo plazo, ir en beneficio de nuestras carreras del área de la salud y otras, fortaleciendo con ello nuestros procesos de formación de estudiantes y además nuestra misión que señala claramente nuestro rol social regional con el cual buscamos impactar positivamente en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, detalló una serie de ideas de trabajo que se vienen barajando para enriquecer el vínculo entre ambas instituciones. “Vemos con mucho interés el fortalecer el trabajo con la ULS ya que buscamos que centros de formación de alta calidad como es la Universidad de La Serena, que prepara a estudiantes con un alto sentido de vocación social, establezcan un nexo estrecho con nuestro trabajo para de esta manera aportar al desarrollo de la salud de nuestra región”.