ULS organiza clasificatoria regional de las Olimpiadas de Química 2016

quimica

Estudiantes de segundo, tercero y cuarto año medio de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, serán los participantes que buscarán clasificar a la segunda etapa de este importante certamen de fomento de esta disciplina científica.

Un total de 259 estudiantes de segundo, tercero y cuarto año medio de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, participarán este sábado 27 de agosto en la clasificatoria de las Olimpiadas de Química 2016, organizadas a nivel regional por la Universidad de La Serena.

La actividad comenzará a desarrollarse a partir de las 10.00 horas, en las dependencias del Departamento de Química de la casa de estudios superiores estatal, donde competirán por un cupo a la clasificatoria nacional los estudiantes provenientes de La Serena, Coquimbo y Ovalle. En tanto, los alumnos de Illapel, Salamanca y Los Vilos, rendirán su examen en el Liceo Domingo Ortiz de Rozas.

Este evento, dará paso a una etapa de clasificados a nivel nacional, la cual se realizará el sábado 01 de octubre, instancia que se llevará a efecto de igual manera en la Universidad de La Serena.

Quienes clasifiquen a la etapa nacional, irán a la final de las Olimpiadas de Química 2016 a desarrollarse los días 25, 26 y 27 de octubre, en la ciudad de Santiago.

Las Olimpiadas de Química son una actividad desarrollada para fomentar entre los estudiantes de enseñanza media de todo el país el estudio de esta ciencia, con el objetivo de motivar y apoyar mejores estrategias de enseñanza y aprendizaje.

A nivel regional, el presidente de este evento es el académico del Departamento de Química de la ULS, Mg. Abraham Ledezma Rivera.