Organizan concurso de cuentos dirigido a estudiantes

cuentos

El plazo de recepción de los trabajos cierra el 30 de octubre.

“Historias de campus” se denomina el concurso de cuentos convocado por la Decanatura de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena, en conjunto con el Comité Editorial de la revista estudiantil de letras “Humus”, y cuyo propósito es generar espacios en lo que los estudiantes de la institución puedan poner en ejercicio sus habilidades literarias para relatar historias inéditas, reales o ficticias, asociadas a su vida en los campus universitarios.

En esta primera versión del concurso pueden participar los alumnos regulares de la Universidad de La Serena. Se incluyen aquellos estudiantes que estén realizando sus prácticas, internados u otras modalidades para terminar sus estudios de pregrado.

La temática de los cuentos debe decir relación con la vida universitaria dentro de cualquiera de los campus, ya sea en clases, estudios, momentos de ocio, actividades extracurriculares, entre otros. Se incluyen las instancias como fiestas mechonas, recibimientos, titulaciones, etc. Los textos pueden ser realistas o fantásticos, de situaciones vividas o simbólicas, siempre y cuando se atengan al contexto del concurso.

Con respecto al concurso, el académico de la ULS y jurado, Dr. Rolando Manzano Concha, señaló: “La juventud tiene mucho que decir, normalmente es muy creativa, y si está la oportunidad de decirlo por escrito, yo lo aprovecharía. El paso por la universidad marca para toda la vida. Cuando hayan pasado los años, recordarán siempre esta etapa como muy significativa. Y si le pueden decir a sus hijos que una vez, hace mucho tiempo, ganaron un concurso literario, sus hijos no podrán dejar de leer el texto que ustedes les pondrán entre manos”.

El plazo de recepción de los trabajos cierra el 30 de octubre y las bases completas del concurso pueden descargarse en la página oficial de la revista “Humus”: http://humusrevista.wixsite.com/revistahumus.

Premios

El primer lugar obtendrá como premio un tablet, el segundo puesto una gift card de la Librería de la Universidad por un valor de $50.000, y el tercer lugar una gift card de la Librería por un valor de $35.000. Además, dos menciones recibirán gift card de la Librería por $25.000 cada una.