Auditoría conmemora su vigésimo octavo aniversario

auditoria

La Clase Magistral dictada por Óscar Salas, contador público de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, y una nueva versión de la Copa de la Amistad “Eugenio Encina”, fueron algunas de las actividades con que se celebró este nuevo aniversario.

La carrera de Auditoría de la Universidad de La Serena, adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, celebró su vigésimo octavo aniversario con diversas actividades dirigidas a estudiantes, académicos, funcionarios y ex alumnos.

auditoria2La ceremonia de aniversario, desarrollada en el salón Multiuso del Campus Enrique Molina Garmendia, contó con la presencia del Decano de la FACSE, Mg. Jorge Fernández, la Secretaria Académica de la macrounidad, Mg. Susana Pozo, el Director del Diplomado en Gestión Tributaria, Mg. Alberto Hernández, integrantes del Consejo Asesor Académico y Empresarial de la carrera de Auditoría, representantes del Colegio de Contadores y del Centro de Estudiantes de la Carrera, académicos, alumnos y funcionarios.

En la oportunidad, la Directora de la Escuela de Auditoría, Mg. Patricia Cortés Iturrieta, entregó unas palabras a los presentes, para luego dar paso a la Clase Magistral "Evaluación de Riesgos Corrupción y Fraudes", dictada por Óscar Salas Espejo, contador público de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela y ex socio de la firma de auditores PwC, quien posee una amplia experiencia como relator y profesor en los temas de Normas Internacionales de Información Financiera, Normas Internacionales de Auditoría y Normas de Auditoría Interna. Además, ha participado como relator en el Colegio de Contadores, en Contraloría General de la Republica y en diferentes universidades chilenas.

auditoria3Tras la presentación del profesional, se procedió a hacer entrega de un reconocimiento a la egresada y recientemente titulada de la carrera de Auditoría, Daniela Vega Antiquera, quien obtuvo el mejor promedio entre los graduados de este programa y el “Premio Universidad de La Serena” que se otorga al alumno más destacado académicamente de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (promoción 2016).

La Escuela de Auditoría también entregó un reconocimiento especial a los ex alumnos, Carlos Malebrán, Mauricio Jorquera y Marcelo Pineda, por su permanente apoyo y compromiso con este programa de pregrado, ya que en el año 2014 fueron gestores de la Copa de la Amistad “Eugenio Encina”, actividad en la que participan ex alumnos y estudiantes de la carrera.

auditoria4Precisamente, la tercera versión de la Copa “Eugenio Encina” fue otra de las actividades de conmemoración de este nuevo aniversario de Auditoría. En esta nueva versión del torneo, que se llevó a cabo en las canchas de la ULS, el equipo de ex alumnos (Audiex) se quedó con el trofeo.