Mini reporteros de Pan de Azúcar visitan la Escuela de Periodismo

mini reporteros

Diez alumnos del taller de periodismo tuvieron la oportunidad de visitar las salas de edición digital y los estudios de radio y de televisión.

Con el fin de conocer aún más la carrera y la labor que desarrollan los profesionales que se titulan de ésta, los alumnos del taller de periodismo de la Escuela San Rafael, del sector de Pan de Azúcar, visitaron las instalaciones de la Escuela de Periodismo ULS, para de esta forma continuar mejorando sus conocimientos y ponerlos en práctica mediante su periódico escolar "Mini Reporteros Patrimoniales".

mini reporteros2Los diez alumnos, a cargo de la profesora Carmen Clavijo, tuvieron la oportunidad de visitar las salas de edición digital y los estudios de radio y de televisión, en donde observaron los últimos trabajos realizados por los alumnos de Televisión III. "Lo que estamos buscando es especializar el trabajo que están haciendo ellos, que se tomen en serio el trabajo que están realizando en su periódico escolar y que puedan seguir avanzando en otras áreas, no sólo escrito, sino también audiovisual", señaló Clavijo respecto a la visita.

Además, la profesora agregó que "me pareció súper bien porque a ellos les gusta, éste es su segundo año de trabajo y creo que la experiencia les va a servir harto porque ellos no conocían el tema radial, así que va a ser un impulso para que sigan en lo que ellos están haciendo", indicó respecto al programa de conversación que los mismos alumnos crearon durante su visita al estudio radio, en donde tocaron temas como el fútbol, bullying escolar y el aborto.

"La carrera de Periodismo de la Universidad de La Serena nos da una oportunidad en la cual podemos conocer aún más sobre temas que como mini reporteros estamos tratando a través del taller que tenemos en nuestra escuela", señaló Juan Pablo Ruiz, alumno de 7mo básico e integrante de este taller.

Cabe recordar, que este no es el primer encuentro que se crea entre estos mini reporteros y Periodismo ULS, ya que en octubre pasado, las alumnas Karen Córdova, Tannya Barra y Valeska Cortés visitaron la Escuela San Rafael, para instruirlos más sobre el área escrita de las comunicaciones y también ayudándolos con técnicas de redacción para sus notas.

Fuente: Escuela de Periodismo ULS