Senadora Adriana Muñoz y Diputado Sergio Gahona cierran el ciclo de entrevistas “Formación Ciudadana y Vida Universitaria”

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Al igual que en las versiones anteriores, los alumnos de Historia y Geografía fueron los responsables de preparar las entrevistas sobre dos grandes tópicos: experiencias ciudadanas en su vida universitaria y visión de la ciudadanía y la cultura ciudadana y cívica desde su cargo de representación.

Este jueves 24 de noviembre concluyó el ciclo de entrevistas a personalidades regionales y nacionales denominado “Formación Ciudadana y Vida Universitaria”, desarrollado en el contexto del curso electivo de Formación Ciudadana de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía ULS.

conversatorio histogeo2Los últimos invitados fueron la Senadora por la Cuarta Circunscripción, Adriana Muñoz, y el Diputado por el Séptimo Distrito, Sergio Gahona. Al igual que en las versiones anteriores del ciclo,  los alumnos fueron los responsables de preparar las entrevistas sobre dos grandes tópicos: experiencias ciudadanas en su vida universitaria y visión de la ciudadanía y la cultura ciudadana y cívica desde su cargo de representación. La actividad involucró una interesante actualización, producto de las circunstancias electorales y del movido escenario político en nuestro país.

“El programa de seis entrevistas se cumplió íntegramente y permitió acercar a los alumnos y a la comunidad universitaria desde una perspectiva distinta, y desde los protagonistas, sobre aspectos relevantes de la vida cívica y ciudadana”, señaló el académico del curso, Juan Carlos Cura, quien sostuvo además que la actividad “es de un valor relevante para la cultura ciudadana, escuchar a personas de diferentes tendencias políticas y desde los más variados roles: concejal, candidato a alcalde, presidente nacional de partido político, Diputado y Senadora, es decir, un interesante abanico de representación, de vida cívica y de servicio público; y, al mismo tiempo, generar un espacio de diálogo constructivo y respetuoso tal como lo reclama una democracia de calidad”.

Finalmente, el docente indicó que el balance “es tremendamente positivo y esperamos seguir abriendo espacios que faciliten la discusión, la confrontación de ideas, la disensión en un ambiente de respeto y la  formación ciudadana y cívica que, para muchos, resulta ser una tarea pendiente en nuestra actual democracia”.