Conforman Directorio para el desarrollo del convenio entre la ULS y MLP

uls mlp

Entre sus principales funciones se encuentran evaluar el desarrollo y ejecución de este convenio y decidir proponer la prórroga del mismo.

En dependencias de la Decanatura de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena se realizó una reunión entre representantes de Minera Los Pelambres y de la casa de estudios superiores, en la que se conformó el Directorio para el desarrollo del convenio entre el plantel estatal y la empresa minera.

En el encuentro -al que asistió como invitado el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés- se definió que la administración del convenio estuviera a cargo de un Directorio compuesto por cuatro integrantes: el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad (FIULS), un Director de Departamento de la Facultad designado por el Decano y dos representantes de la empresa. Es así como esta instancia quedó  integrada por el Decano, Dr. Mario Durán, el Director del Depto. de Ing. Mecánica, Dr. Carlos Garrido, el gerente general de MLP, Robert Mayne-Nicholls, y el gerente de Asuntos Externos y Sustentabilidad de la minera, Jorge Araneda.

Entre sus principales funciones se encuentran evaluar el desarrollo y ejecución de este convenio y decidir proponer la prórroga del mismo. Precisamente, el Dr. Mario Durán explicó que en esta reunión del convenio de donación se resolvió la prórroga del acuerdo y, además, se proyectaron algunas actividades conjuntas, como por ejemplo, el Primer Seminario “Ingeniería y Visión de Futuro Regional” a efectuarse el 15 de diciembre del año en curso, organizado por la FIULS y MLP.

Cabe mencionar, que este convenio reafirma el importante vínculo entre Minera Los Pelambres y la FIULS para el desarrollo conjunto de actividades de vinculación con el medio, investigación aplicada, realización de talleres de transferencia de conocimientos, entre otras acciones.