Auto Solar Intikallpa de la ULS visita colegios y participa en encuentro nacional “Aprendo Emprendo

auto solar

Con estas actividades se logra el propósito de transmitir conocimientos e incentivar emprendimientos, en estudiantes de enseñanza básica y media, a través de charlas y exposiciones sobre el uso de la Energía Renovable No Convencional fotovoltaica y su relación con la sustentabilidad.

Con gran éxito concluye la actividad de vinculación con el medio, denominada “Intikallpa: La Gira a Colegios”, llevada a cabo por el Equipo Antakari y el Automóvil Solar Intikallpa del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de La Serena.

auto solar2Esta gira tuvo por objetivo acercar la ULS y la tecnología que en ella se desarrolla, a la comunidad educativa mediante diversas actividades de difusión relacionadas a los prototipos de vehículos solares. Con estas actividades se logra el propósito de transmitir conocimientos e incentivar emprendimientos, en estudiantes de enseñanza básica y media, a través de charlas y exposiciones sobre el uso de la Energía Renovable No Convencional (ERNC) fotovoltaica y su relación con la sustentabilidad. Asimismo, los estudiantes de la ULS ponen en práctica sus competencias profesionales, habilidades comunicacionales y fortalecen su compromiso social.

Entre los meses de octubre y noviembre se visitaron establecimientos educativos de las ciudades de Coquimbo, Vicuña, La Serena y Santiago, específicamente los colegios Santa María de Belén 2, Calasanz, Diego de Almeyda y Escuela Juan Pablo II, todos de la comuna de Coquimbo, el Colegio Elqui de La Serena y el Colegio Antonio Varas de Vicuña. En la región Metropolitana se visitó el Colegio Trewhellas de la comuna de Las Condes.

auto solar3Adicionalmente, el Equipo Antakari, con el vehículo solar Intikallpa, fue invitado a participar y exponer en la feria motivacional realizada en el edificio de Telefónica, de la comuna de Santiago, en el marco del concurso nacional de innovación escolar “Aprendo Emprendo”.

Todas estas actividades de difusión son organizadas e implementadas por los estudiantes del Equipo Antakari: Francisca Jure Bustamante, Fuad Mauad Carmona, Pablo Alfaro Vicencio, Matías Castillo Escobar, Tamara Rodríguez Álvarez, Felipe Cortés Varela, Bastián González Ibacache, Sebastián Lastra Guzmán y Yordano Varas Hernández. Las actividades también han sido apoyadas por la Coordinación de Vinculación con el Medio institucional. Por parte de los académicos que participan en la gestión de estas actividades, destacan el Director del Departamento, Dr. Carlos Garrido Soto, el ing. José Leonargo Sagua, el Dr. Ricardo Castillo y el Dr. Mauricio Godoy.

En este mismo contexto de difusión, durante el periodo de verano 2016-2017, el Equipo Antakari prepara diversas actividades relacionadas a la vinculación de la Universidad con la región y el país.