Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión crea la primera Red Interna de Encargados de estas actividades

taller vm

En la jornada se presentó y explicó la nueva “Plataforma Tecnológica de Vinculación con el Medio Integrada”.

En una amena reunión, seguida de distintas mesas de trabajo, se llevó a cabo la creación y primera reunión de la Red Interna de Encargados de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Serena, organización que permitirá a los distintos actores conocerse entre sí, apoyarse y potenciar sus actividades de vinculación, a través de los distintos medios de comunicación y reuniones periódicas.

taller vm2Para el académico de la Universidad de La Serena y Coordinador de Vinculación con el Medio ULS, Carlos Varas, los objetivos de esta Red son “en primer lugar, generar esta capacidad de vínculo, apoyarse colaborativamente en todas las instancias que tengan que ir generando, pero ir construyendo desde las bases, desde los encargados de las actividades de vinculación con el medio, cómo vamos a ir trabajando lo que es la nueva mirada de evaluación de impacto de las actividades, de generar indicadores, de hacer seguimiento. Estamos creando una nueva plataforma de vinculación con el medio que le estamos dando vida y ellos son actores claves porque van a  entregar las evidencias”, comentó.

Al respecto, la Directora de Vinculación con el Medio, Dra. Catalina Cvitanic, sostuvo que “para nosotros como unidad es muy importante establecer esta Red de la Universidad, dado que estamos en un proceso de formalizar y evaluar toda la actividad de vinculación con el medio que se realiza en la ULS, principalmente en la parte disciplinar, es decir, las Facultades, los Departamentos y las Escuelas, ya que se necesita generar mecanismos de evaluación de impacto de estas actividades. Desde esa perspectiva es muy importante saber qué están haciendo las unidades y ver las posibilidades de algunos acuerdos o convenios que pudieran generar”. Además, agregó que “lo más importante es que los académicos de la ULS se involucren más con este tema, no por hacer más, porque ya hacen bastante, sino que más bien adecuarse a las nuevas definiciones de vinculación con el medio y los alcances de este tema”.

En la actividad se explicó, además, la nueva “Plataforma Tecnológica de Vinculación con el Medio Integrada”, y los integrantes trabajaron en distintas mesas de trabajo sobre cómo trabajar en Red.

Próximamente continuarán reuniéndose con una periodicidad semestral.

Fuente: Prensa Diveuls