Red de Ues. Estatales para la Formación Inicial de Profesores alcanza acuerdos y trabajo en equipo

red pedagogias

El encuentro se realizó en la ciudad de Pucón y reunió a las 7 casas de estudios que comenzaron a trabajar en esta apuesta mancomunada, dirigida por el Ministerio de Educación.

Con la convicción de que el trabajo en equipo es lo primordial, las 7 universidades estatales que conformaron la primera Red de trabajo en conjunto se reunieron en Pucón para establecer acuerdos y seguir cooperando en las diferentes necesidades que tiene la Formación Inicial de Profesores.

La reunión consideró la presentación de Plan de Implementación de las Universidades de Antofagasta, La Serena y de La Frontera, con la finalidad de hacer un repaso de lo que se va a presentar ante el Ministerio de Educación y cómo será el trabajo articulado entre las primeras casas de estudio y el segundo grupo que se adhirió a la Red.

Además, se realizaron las revisiones de los hitos faltantes y/o incompletos del trabajo en Red y definición de comisiones de trabajo, como asimismo un plenario con presentaciones de las comisiones con avance de estos hitos y actividades de objetivos en Red, tomando en cuenta todas las comisiones.

Cabe destacar, que entre los acuerdos que llegaron en la jornada de trabajo, fue realizar una elección de representantes coordinadores para fijar fechas de encuentros y hacer revisiones pertinentes a la Red. El área interna estará coordinada por el docente y Director de Pregrado de la Universidad del BíoBío, Dr. Álvaro González; mientras que el área externa tendrá como encargado al Director General de Pregrado de la Universidad de Playa Ancha, Dr. Carlos González.

Fuente: Prensa Convenio Piloto y PMI Formación Inicial del Profesorado en la ULS