ULS gradúa a 166 profesionales egresados de sus programas de Postgrado y Postítulo

graduacion pyp

En el Aula Magna Ignacio Domeyko se efectuó la tradicional Ceremonia de Graduación de Postgrados y Postítulos de la Universidad de La Serena, ocasión en la que 166 profesionales egresados recibieron sus diplomas.

Los egresados de este año pertenecientes a los programas de: Doctorado en Biología y Ecología Aplicada (3); Doctorado en Química (2); Magíster en Astronomía (2); Magíster en Ciencias Biológicas Mención Ecológica de Zonas Áridas (8); Magíster en Ciencias Físicas (1); Magíster en Ciencias Geográficas Mención Planificación Territorial (2); Magíster en Liderazgo, Dirección Estratégica y Comunicación en la Organizaciones (10); Magíster en Estudios Latinoamericanos con Mención en Lingüística (2); Magíster en Estudios Latinoamericanos con Mención en Literatura (2); Magíster en Psicología con Mención en Psicología Educacional (2); Magíster en Psicología con Mención en Psicología Social (5); Magíster en Ciencias Mención Ingeniería en Alimentos (7); Magíster en Gestión de Empresas (2); Magíster en Mecánica Computacional (1); Postítulo de Mención en Ciencias Naturales (27); Postítulo de Mención en Inglés para Docentes de Educación Básica (14); Diplomado en Diseño y Cálculo en Ingeniería en Estructuras Mecánicas Asistido por Computador (2); Diplomado en Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales (33); Diplomado en Gestión Técnico Económica de Voladura de Rocas (4); Diplomado en Liderazgo, Dirección Estratégica y Comunicación en las Organizaciones (4); Diplomado en Psicología Educacional (2); Diplomado en Psicología en las Prácticas Jurídicas (1); Diplomado Interdisciplinario en Innovación Educativa (20) y Experto en Prevención de Riesgos (10).

graduacion pyp2En la oportunidad, el Vicerrector de Investigación y Postgrado de la ULS, Dr. Eduardo Notte, junto con felicitar a los profesionales que egresaron de los diferentes programas que imparte la institución, manifestó que la Universidad “es coherente con su misión y cuando estos programas son de calidad se convierten en un efectivo articulador con el entorno y un real aporte a las necesidades del territorio”.

El Dr. Notte sostuvo también que “hoy estamos dando un importante paso en la formación de especialistas en diferentes campos del conocimiento, lo cual constituye un importante logro institucional ya que esta cifra representa el mayor número de especialistas formados por institución alguna en la región durante este año”.

En cuanto a los nuevos programas, el Vicerrector mencionó que el presente año se crearon el Doctorado en Astronomía y el Doctorado en Ciencias Biológicas con Mención en Ecología de Zonas Áridas, “que junto a los programas existentes ya contamos con 5 programas doctorales”. Y agregó que para estos programas de Doctorado se crearon becas de manutención y de arancel costeados únicamente por la Universidad, y que para mejorar la calidad y ayudar a costear los programas de magíster académicos “hemos creado a partir del año 2013 un concurso de apoyo a estos programas. Todo esto ha significado una inversión de aproximadamente 230 millones de pesos por parte de la Universidad entre 2013 y 2016”.

graduacion pyp3Finalmente, a nombre de los graduados, el nuevo Doctor en Química, Sebastián Pizarro, dirigió unas palabras a los presentes, en donde agradeció a los familiares de los egresados, “quienes creyeron, nos acompañaron y nos apoyaron en este arduo camino”, así como también a la casa de estudios estatal por “acogernos en sus aulas, por brindarnos la posibilidad de seguir construyendo saberes de calidad sin tener que trasladarnos a otra ciudad”. Además, expresó que “muchos de los compañeros presentes continuamos con el sello institucional: ser un incremento al incremento de la investigación y a la grandeza y mejoramiento de la docencia”.

En la ceremonia de graduación 2016 estuvieron presentes el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán, en representación del Rector, Dr. Nibaldo Avilés, autoridades universitarias, directores y coordinadores de programas, académicos y familiares de los egresados.


Visite galería de fotos