Alumno de Periodismo es premiado en festival de cine regional

premio periodismo

El estudiante fue distinguido en la categoría ‘Mejor Fotografía’ del Festival de Cine de Ovalle.

Hace unas semanas, el estudiante de la carrera de Periodismo de la Universidad de La Serena, Emilio Castro, fue premiado en la categoría ‘Mejor Fotografía’ del Festival de Cine de Ovalle por su colaboración como Director de Fotografía en el cortometraje ‘Trastorno’, dirigido por el periodista y ex alumno de Periodismo ULS, Joao Pérez, bajo la productora de ambos ‘Ojo Cuántico’.

“Fue algo inesperado, nosotros íbamos nominalmente a presentarnos y a ver a quiénes ganaban y realmente no teníamos contemplado recibir algo. Fue sorpresivo, algo que me dio harta felicidad”, señaló Castro, sobre el momento en que fue galardonado.

“Estoy contento con la dedicación y compromiso en la realización. Fue el primero en creer en este proyecto y el último en estar cuando concluyó”, precisó Joao Pérez respecto al reconocimiento de Emilio y del cortometraje, que se gestó en el año 2014. “Fue una odisea, en especial por trabajar con un presupuesto reducido y con un staff que no sobrepasaba las cinco personas. El rodaje se hizo en tres días y la pos fue de casi cinco meses de trabajo”, indicó Pérez sobre el rodaje de este trabajo.

Respecto a este logro del alumno en el Festival de Ovalle, la Directora de la Escuela de Periodismo, Dra. Arlyn Orellana, expresó: "Quiero felicitar a Emilio, ya que este galardón es el reflejo de un enorme esfuerzo personal. Me produce mucha satisfacción saber que alumnos y ex alumnos de nuestra carrera trabajan juntos y consiguen realizar obras destacadas. Les deseo mucho éxito en sus proyectos".

Actualmente, ‘Ojo Cuántico’, la productora de ambos, se encuentra finalizando el rodaje de ‘El Balneario’, trabajo que registra los hechos que sucedieron tras el terremoto y tsunami del 16 de septiembre en Tongoy. Para conocer un adelanto de este trabajo y otros proyectos a futuro pueden visitar su fanpage en Facebook ‘Ojo Cuántico’.

Fuente: Escuela de Periodismo