Programa de Didáctica, Investigación y Prácticas Educativas organizó Seminario Académico para profesores

sem redprofesores hg

En el encuentro participaron profesores de diferentes colegios de la Región de Coquimbo, logrando una amplia conversación en temas relacionados con el quehacer educacional.

Con el objeto de reunirse y conversar temas atingentes al quehacer laboral del área, la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la ULS, a través de su Programa de Didáctica, Investigación y Prácticas Educativas, organizó el “Seminario Académico para la Red de Profesores de Historia y Geografía ULS”.

En la oportunidad, los asistentes pudieron escuchar varias charlas magistrales, entre ellas la del especialista en Derecho Internacional, Dr. Daniel Álvarez, académico de la Universidad de La Serena y quien dictó la charla “Argumentos chilenos frente a eventual término del Tratado Antártico”.

sem redprofesores hg2Los más de 60 participantes del encuentro agradecieron la invitación, como asimismo explicaron que es de vital importancia seguir con este tipo de red, ya que fortalece el quehacer laboral y la pedagogía en general.

Los profesores estuvieron durante todo el día exponiendo y escuchando charlas, entre ellas, “Pueblos originarios del Sur de Chile”, a cargo del expositor Álvaro Castillo, inserto en la temática de la Metodología y Enseñanza de la Historia.

Se espera que para el año 2017 la Red nuevamente se reúna en torno a temas pertinentes al área. Para los organizadores de esta jornada, el Dr. Fabián Araya y la Mg. Sandra Álvarez, esta instancia de conexión y trabajo en conjunto son la base sólida de una buen desarrollo como docente, ya que permite que los participantes hablen acerca de las debilidades y fortalezas de la pedagogía en Historia y de la realidad en general por la que cruza la educación en Chile.