Alumnos de Colegio Santa Teresa de Jesús de Illapel visitaron la ULS y se interiorizaron en el área de las pedagogías

c illapel

La visita se enmarcó en el compromiso de la casa de estudios con la vinculación con la comunidad y en los intereses que mostraron los alumnos por conocer el área de Humanidades.

Alrededor de 70 alumnos de tercero medio del Colegio Santa Teresa de Jesús de Illapel, visitaron las instalaciones de la Universidad de La Serena y tuvieron la oportunidad de participar de una charla informativa con respecto a lo que significa estudiar pedagogía, y cuáles son las implicancias positivas y negativas que tiene esta área profesional, como asimismo saber en qué materias la ULS está fortaleciendo la formación inicial de los profesores que se forman en esta casa de estudios.

c illapel2En la instancia, donde los alumnos participaron activamente de la conversación, pudieron escuchar el punto de vista de los docentes, ya que en la jornada intervinieron el actual Director de la Escuela de Educación, Mg. Oscar Silva, y la Directora del Departamento de Educación Dra. Erika Zúñiga, quienes comentaron desde su propia experiencia lo que significa ser profesor y estar insertados en el ámbito de la educación.

Para los alumnos visitantes la oportunidad de conocer la Universidad de La Serena se transformó en una real opción para tomar futuras decisiones, ya que son jóvenes que están entrando en una nueva etapa de sus vidas, donde según ellos mismos, buscan caminos para potenciar aptitudes, identificar actitudes y conocer preferencias para el futuro.

La visita, coordinada desde el Departamento de Comunicaciones Corporativas ULS, se enmarcó en el compromiso de la casa de estudios con la vinculación con la comunidad y en los intereses que mostraron los alumnos por conocer el área de Humanidades.

Fuente: Prensa Convenio Piloto y PMI Formación Inicial del Profesorado en la ULS