Material audiovisual de Periodismo es transmitido por canal local

periodismo uls

Los trabajos creados por estudiantes son emitidos los martes a las 23:00 hrs., con cuatro repeticiones en la semana.

Este mes el canal regional VIVE Chile Elqui comenzó a difundir los trabajos realizados por los alumnos de Televisión III de la carrera de Periodismo ULS, asignatura a cargo de la académica Mg. Carolina Rodríguez. De esta forma, se refuerza la alianza creada para entregar material tanto para la difusión de los trabajos audiovisuales de los estudiantes, como contenido para la televisión local de las ciudades de La Serena y Coquimbo.

“Acá en el canal nos sorprendió la calidad y el talento de los estudiantes en conducir, producir y escoger las temáticas abordadas. Nos parece bien que exista una muestra de los trabajos que los estudiantes realizan y no solo quede plasmado en una evaluación, sino que tengan la oportunidad de ver sus trabajos en la pantalla de televisión local”, indicó Cristian Rivera, director del canal.

periodismo uls2“Para nosotros como carrera de Periodismo y Departamento de Ciencias Sociales es un logro poder concretar nuevamente una alianza que estamos realizando hace bastantes años con los canales de televisión locales. Esto viene a consolidar la vinculación que estamos haciendo con el medio externo y los medios de comunicación y, por supuesto, también es un aporte al rol del comunicador social y al rol que debe cumplir la televisión local al mostrar reportajes y temáticas que tengan que ver con nuestro entorno cercano”, señaló Rodríguez sobre la alianza que se concretó a comienzos de diciembre tras la emisión del reportaje ‘Cuestión de Actitud’, trabajo sobre el deporte adaptado, y que fue seguido por ‘A.F.P (A Dónde Fueron a Parar)’, que relata la historia de jubilados de distinto sistemas de pensiones.

De esta forma, la Escuela de Periodismo ULS concreta una nueva forma para la difusión del material audiovisual creado en esta carrera y que se suma a las alianzas establecidas años atrás con los canales ATV de Andacollo, Canal 5 de Los Vilos y el Canal Municipal de Monte Patria.

Los trabajos creados durante este 2016 son emitidos los martes a las 23:00 hrs., con cuatro repeticiones en la semana. También se está a la espera de que pronto se transmitan las entrevistas realizadas por los estudiantes a personajes del ámbito político y social de la región.

Fuente: Escuela de Periodismo ULS